Es la única área protegida del Perú situada en la urbe limeña, está conformado por totorales y lagunas que pertenecen al Corredor Biológico de la Costa Peruana, estación para miles de aves que migran anualmente en busca de refugio y alimento.
Los Pantanos de Villa son hábitat para 150 especies de aves entre ellas el zambullidor, el pato colorado, el yanavico, la parihuana y la garza blanca considerada como la reina de los pantanos por su belleza y vuelo cadencioso.
En esta área natural viven 13 especies de peces como el gupis y la tilapia, así como roedores, murciélagos, algunos reptiles y más de 40 tipos de insectos. Daniel Giannoni
Cigüeñuela (Himantopus himantopus)
Garza Blanca Grande (Egretta alba) Entre las 62 especies de flora que exiten en Villa destacan la lechuga, lenteja y jacinto de agua, la oreja de elefante y la totora, vegetal de agua dulce, que se constituye en la planta más importante del ecosistema, ya que en ella anida un gran número de aves.
La zona reservada Pantanos de Villa es el pulmón natural de Lima Metropolitana, sin embargo, la contaminación, destrucción y recorte de su superficie, debido a la creciente urbanización, amenazan este ecosistema y con ello a su gran diversidad biológica.
¡¡¡ Es deber de todos, colaborar con el cuidado de los Pantanos de Villa !!!
0 comentarios:
Publicar un comentario