Un proyecto de la ONU permite a mujeres y excombatientes afganos beneficiarse con programas de alfabetización y de rehabilitación del medio ambiente, devastado tras años de guerras civiles en el país.
Seis organismos de Naciones Unidas, liderados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) diseñaron la Iniciativa Verde para Afganistán (GAIN) con la intención de que la capacitación impartida a estos sectores de la población les permita establecer talleres generadores de ingresos.
“Estos talleres hacen una gran diferencia en las vidas de los afganos, además de ayudar al medio ambiente”, señaló Obaidulla Ghafouri, coordinador del programa, quien explicó que las comunidades rurales han sufrido el gran impacto económico de la deforestación.
Agregó que los talleres dan trabajo estable a los excombatientes y a las mujeres con las tareas de reforestación, además de que aprenden a leer y escribir.
Por el momento, suman 500 los talleres y se espera que para fin de año se hayan sembrado más de cinco millones de plantas.
0 comentarios:
Publicar un comentario