Es un tesoro de diversidad biológica ubicado en Madre de Dios, el cual posee exhuberantes bosques amazónicos aún vírgenes, con ríos serpenteantes y una riqueza de flora y fauna silvestre incomparable.
Tambopata abarca tres ecorregiones: selva alta, bosque tropical y sabana de palmeras, hogar para 103 especies de mamíferos, 90 de anfibios, 74 de reptiles y 575 de aves... además 1300 tipos de bellas mariposas, que hacen que el Perú posea el record mundial de lepidópteros.
Especies en peligro de extinción como la nutria gigante, el águila harpía, el lagarto negro, el jaguar y los coloridos guacamayos, hallan refugio en este territorio. Daniel Giannoni
Jaguar (Panthera onca)
La flora del lugar incluye a 1400 especies de árboles, destacando la gigantesca castaña de 60 mts de alto y cuyos frutos sustentan la economía local. Merece resaltarse la simbiosis entre la castaña y el añuje, roedor que extrae la nuez del fruto para enterrarla, interactuando en la regeneración de la castaña.
Tambopata es habitada desde hace milenios por las etnias Ese' Eja y Harakmbut, que atesoran conocimientos invalorables de los bosques.
La Reserva Nacional Tambopata es una de las últimas área silvestres del planeta... conservémosla !
0 comentarios:
Publicar un comentario