El embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano, visitó ayer el Congreso de la República para reunirse con un grupo de legisladores puneños junto a los cuales ratificó su decisión de trabajar conjuntamente en el desarrollo de diversas tareas destinadas a reforzar los vínculos entre ambos países.
Durante la reunión el embajador de Bolivia hizo público su interés de desarrollar junto con el Perú una campaña destinada a lograr que el Lago Titicaca sea declarado como una de las maravillas naturales del mundo.
Al respecto el embajador se pronunció a favor de formar un grupo binacional de auditoria que se encargue de supervisar todo lo realizado hasta el momento por la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca; a fin de establecer las razones por las cuales el mismo se encuentra actualmente contaminado.
Por otro lado, dijo que su país se encuentra interesado en realizar programas de desarrollo energético y también en la creación de la Universidad Binacional Aymara-Quechua
Por su parte, el primer secretario de la embajada de Bolivia, Víctor Cáceres, dijo que la Unión Europea ha acordado conceder un crédito de 425 mil euros al Perú y una cantidad similar a Bolivia, con el objetivo que se puedan ejecutar una serie de proyectos de desarrollo.
A su turno el congresista Yonhy Lescano dijo que solicitará un informe a la Cancillería del Perú a fin de conocer el estado en que se encuentran los proyectos y las acciones que se realizan a favor del desarrollo de Puno.
Más adelante, precisó que se elaborará una agenda Perú-Bolivia que permita tratar una serie de temas comunes entre ambos países, vinculados al desarrollo fronterizo, la universidad binacional, descontaminación del Lago Titicaca y la eventual salida del gas boliviano por el sur del Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario