La ganadora del concurso Miss Perú Universo de este año, cuya designación se realizará el 16 de abril, ostentará una corona que, al margen de su valor monetario, es una joya de plata con perlas y zircones de swarosky que se convertirá en adelante en el símbolo de este evento que heredarán las nuevas representantes de la belleza de nuestro país.
Giancarlo Miranda, orfebre peruano, se dio la tarea de crear una pieza especial y creó una tiara que muestra influencias históricas del primer cuarto del siglo XX. La parte central evoca a un pavo real y los laterales a majestuosos cisnes. La corona fue confeccionada en plata peruana 950, perlas de río y zircones de cristal de swarosky, lo cual la hace única. Está valorizada inicialmente en US$5,000 pero al tratarse de una pieza original y sin par este valor se incrementaría con los años.
La nueva Miss Perú Universo lucirá esta corona, cuyo peso es de 2.950 kilos, como símbolo de su belleza y se convertirá en un símbolo que identificará a la embajadora peruana ante Miss Universo. La reina saliente recibirá una réplica un tanto más pequeña de esta corona, con su nombre en el interior, como recuerdo de su paso por Miss Perú Universo.
0 comentarios:
Publicar un comentario