El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país incaico informó que platos de comidas con productos milenarios serán la alternativa gastronómica en las cumbres de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE), en mayo, y del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), en noviembre.
El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), presentó una variedad de platos a base de productos nativos, algunos de ellos milenarios, como la kiwicha, maíz morado, cañihua, quinua, sachatomate, que serán parte de la gastronomía de los participantes a las cumbres a realizarse en Perú.
Luis Lumbreras, presidente de Cenfotur, dijo a la prensa que para los asistentes que son vegetarianos se han creado una serie de menúes a base de alimentos que comieron los antiguos peruanos.
Indicó que podrán degustar en los restaurantes 'causa de papa nativa con crema de lúcuma', 'wantán rellenos de quinua', 'paella andina de trigo', 'crema de kañihua con zapallo', 'ensalada de tuna con cebolla, sachatomate y queso', 'quinua zambita con chancaca y pasas', entre otros.
Lumbreras sostuvo que los amantes de las carnes podrán comer pollo, cerdo, res, venado o cuyes, conejos preparados con productos nativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario