Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.
Herencia arqueológica
Diez mil años de historia en más de 180 museos y destinos arqueológicos. Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.
Una gastronomía incomparable Más de 40 mil restaurantes en todo el país reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con la culinaria europea, árabe, china, africana y japonesa. El resultado: sabores únicos que convierten a la cocina peruana en una de las mejores y más diversas del mundo.
Importante infraestructura hotelera: - 7.646 establecimientos de hospedaje que ofrecen 131.624 habitaciones y 229.886 plazas camas. - 26 hoteles de 5 estrellas, 26 de 4 estrellas y 487 de 3 estrellas. - 927 de 2 estrellas, 411 de 1 estrella y 42 albergues.
14 aeropuertos equipados para recibir vuelos comerciales y 10 listos para vuelos internacionales: Lima, Arequipa, Chiclayo, Pisco, Pucallpa, Iquitos, Cusco, Trujillo, Tacna y Juliaca. (++ CORPAC - Corporación Peruana de Aviación Comercial)
-17 aerolíneas operan vuelos internacionales.
-7 aerolíneas ofrecen vuelos nacionales.
-Más de 78 mil kilómetros de carreteras, 8.084.6 de los cuales están asfaltados. (++ Ministerio de Transportes y Comunicaciones)
Fiestas y tradiciones El Perú es país que baila y canta sus alegrías y tristezas con extraordinario colorido y gran parafernalia. Son cerca de 3000 las que conforman el calendario anual de fiestas de todas las regiones del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario