martes, 10 de julio de 2007

Ayacucho: Ciudad De Iglesias

Caminar por la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, es experimentar un reencuentro con la fe en cada esquina. Con 33 iglesias en la ciudad, una por cada año de Jesucristo, Huamanga es uno de los destinos religiosos más interesantes de América y una prueba imperecedera de la fe que caracteriza a los pueblos del Perú.
Cada uno de esos templos -el más antiguo fue construido en 1540- es depositario de alguna reliquia, alguna obra de arte, alguna leyenda. Basta situarse en la Plaza de Armas para admirar la majestuosa arquitectura barroco renacentista de la Catedral de Ayacucho, construida con piedra rosada en su parte central y gris en sus torres. La Catedral data de 1612 y es considerada una de las más hermosas del Perú por la exquisitez de sus interiores decorados con estilo churrigueresco.

Otras iglesias, como el Templo de Santo Domingo, que data de 1548, o el de San Francisco de Paula, construido en 1713, dan cuenta de la evolución del estilo y del gusto de sus constructores: arcos románticos y bizantinos en Santo Domingo, fachadas greco romanas con imágenes en alto relieve en San Francisco de Asís, interiores barrocos en el templo de La Compañía de Jesús... cada iglesia de Huamanga tiene su propia personalidad.

Por otro lado, las 33 iglesias de Huamanga son depositarias de algunos de las más hermosas obras del ingenio ayacuchano: primorosos retablos, púlpitos de madera tallada, altares profusamente decorados y cientos de óleos de diferentes escuelas pictóricas que allí se desarrollaron. Una verdadera invitación a recorrer los históricos caminos de la religiosidad peruana.


0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More