martes, 8 de septiembre de 2009

Vuelos exclusivos para mascotas

PetAirways, la primera aerolínea del mundo exclusiva para mascotas, empezó a volar entre varias ciudades estadounidenses el pasado 14 de julio y promete convertirse en un negocio de éxito en un país en el que no se escatima en gastos y cuidados para “los mejores amigos del hombre”.



En lugar de viajar en la bodega como sucede en las líneas aéreas regulares, los pasajeros de PetAirways vuelan cómodamente en las cabinas de sus aviones Beech 1900, que fueron específicamente adaptadas para transportar mascotas.

Los auxiliares de vuelo de esta aerolínea recibieron una formación especial para cuidar de los animales, a los que controlan cada 15 minutos y sacan regularmente de sus compartimentos para que vayan al baño.

Las tarifas de los vuelos oscilan entre los 300 y los 500 dólares ida y vuelta y los servicios de PetAirways incluyen también el cuidado de la mascota durante la espera antes de embarcar y hasta que su dueño recoja al animal en el punto de destino.

Lo único que no hay en estos aviones son bebidas o aperitivos y no es por ahorrar en costes: los veterinarios recomiendan que los animales no coman o beban durante el vuelo para evitar mareos.

Alysa Binder, cofundadora de PetAirways junto a su marido Dan Wiesel, asegura que sus aviones estuvieron llenos desde que la compañía empezó a volar en julio y que la demanda sigue creciendo.

"Tenemos todas las plazas vendidas para los próximos dos meses", aseguró la mujer a EFE.

Según Binder, transportar mascotas con PetAirways "es una experiencia totalmente diferente" porque los animales vuelan en la cabina "como cualquier humano" y reciben atención constante.

Por el momento, PetAirways opera sólo en los aeropuertos de Nueva York, Chicago, Denver, Washington y Los Ángeles, pero espera ofrecer en breve sus servicios en un total de 25 ciudades de EEUU y, según Binder, dará pronto el salto a los vuelos internacionales.

En la página web de PetAirways (http://petairways.com/) se puede reservar "on line" como en cualquier línea aérea, con fechas y aeropuertos de salida y llegada, nombre del pasajero y modalidad de un solo trayecto o viaje de ida y vuelta. La diferencia es que, en lugar de identificar al pasajero por edad -adulto o niño-, el usuario debe introducir en la reserva la raza, la altura, el peso y el tipo de mascota.

En EEUU los servicios y actividades para mascotas son un negocio floreciente incluso en tiempos de crisis y los dueños de animales pueden llegar a gastar miles de dólares del año en productos, atención médica o entretenimiento para su perro o gato.

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