martes, 8 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley General de Turismo sería aprobado este jueves

El proyecto de Ley General de Turismo sería aprobado este jueves, pues a la fecha se cuenta con el consenso de todos los sectores involucrados, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.



“Esta ley se aprobó hace dos años, pero habían algunas asociaciones de guías que tenían observaciones a la norma y por ello se decidió escucharlos y hacer las modificaciones pertinentes”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que hace varias semanas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llegó a un acuerdo con los guías sobre la inclusión de sus peticiones al proyecto de ley y por eso se encuentra listo para ser aprobado.

“Esta iniciativa ya pasó la primera votación y ahora ha quedado pendiente de que el pleno lleve la propuesta a segunda votación o la dispense de ello, en cualquiera de los casos el sector tendría aprobada esta importante ley.”

Sostuvo que existe una gran posibilidad de que este jueves el pleno del Congreso de la República vea ese tema.

“En estos dos años que lleva el proyecto en el tintero se han podido hacer todos los aportes necesarios y por eso creemos que no existe ningún motivo de falta de consensos.”

Añadió que luego de aprobarse la ley, no se encontraría explicación de que alguien del sector vuelva a solicitar una modificación de la norma, pues se ha tenido el tiempo suficiente para solicitarla.

Pérez participó hoy en el lanzamiento de una estampilla alusiva al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y China, así como la referida a la conmemoración de los 160 años de la inmigración china al país.

Según Servicios Postales de Perú (Serpost), esta nueva estampilla llegará en la correspondencia que se envíe a 190 países a nivel mundial.

Este evento contó con la participación del embajador de China en Perú, Zhao Wuyi; el presidente de Serpost, José Ahumada; y el presidente de la Asociación Peruano China, Erasmo Wong.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More