sábado, 5 de septiembre de 2009

Perú cuenta con renovado plan director para áreas naturales protegidas, informa Minam

La vigilancia y el control de las 19 millones de hectáreas que tienen la categoría de áreas protegidas en el país, serán más efectivas gracias a la reciente aprobación de la Actualización del Plan Director de las Áreas Naturales Protegidas, destacó el Ministerio del Ambiente.



Este plan elaborado con la participación de especialistas de diversos sectores de la ciudadanía, contiene los lineamientos de política y planeación estratégica de las áreas naturales en su conjunto para los próximos diez años.

Con este documento base se espera reducir conflictos sociales y ambientales, de tal forma que los llamados sectores productivos incorporen en todos sus ámbitos de acción, una serie de principios y prácticas de buen gobierno que el Ministerio del Ambiente ya viene aplicando.

Otro anuncio importante en el sector de las áreas naturales del Perú es la publicación del Reglamento de Procedimiento Sancionador por infracciones.

A través del mencionado reglamento se tipifica y regula una serie de infracciones –leves, graves y muy graves- con papeletas y multas desde 1 hasta 10 mil UIT, según sea el caso.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More