martes, 8 de septiembre de 2009

Encuentro Internacional “Tic y Turismo” en Lima

Se llevará a cabo en el marco del proyecto “Las Tic y la Inclusión Social”.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, anunció en conferencia de prensa la realización del Primer Encuentro Internacional “TIC y Turismo” que se realizará en la ciudad de Lima los días miércoles 16 y jueves 17 de setiembre en el Novotel.



Este encuentro se llevará a cabo en el marco de las actividades del Proyecto Adscrito de Cooperación “Las TIC e Inclusión Social”, que fuera aprobado durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizara a fines de octubre de 2008, en San Salvador.

El MINCETUR, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) y el Grupo Telefónica son los organizadores de este encuentro internacional, el cual cuenta a su vez con el auspicio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); y tiene como finalidad plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

Al respecto, el ministro Pérez Monteverde expresó su satisfacción por el desarrollo de este encuentro en la capital peruana, ya que, según dijo, contribuirá a potenciar el turismo nacional e internacional a través de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en la cadena de valor involucrada en este sector, lo cual conllevará a un mayor desarrollo social y económico de las comunidades.

“Nuestro objetivo es desarrollar las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible. El uso moderno e innovador de las TIC en la promoción de nuestros destinos turísticos es estratégico para el progreso de nuestros productos turísticos más emblemáticos como para el desarrollo de nuevos destinos con enorme potencial y que tenemos que dar a conocer”, indicó el ministro.

El encuentro, que será totalmente gratuito, congregará a expertos de América Latina y otras regiones, así como organismos especializados de Naciones Unidas y organismos multilaterales, entre quienes se intercambiará experiencias, conocimientos y políticas que sirvan de base para la transferencia de buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en la actividad turística.

Por su parte, Elizabeth Galdo, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, comentó: “esta iniciativa se une al compromiso de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica, en el que se encuentran diversas acciones y programas como “Intégrame” y “Conéctame”, orientados a promover el uso de las TIC, cumpliendo así nuestro objetivo de contribuir a la disminución de la brecha digital y fomentar la inclusión social de cada vez más peruanos”.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More