sábado, 5 de septiembre de 2009

Perú limpia el honor y derrotò a Uruguay

La selección peruana de futbol venció 1 a 0 a su similar de Uruguay en el Estadio Monumental en las eliminatorias mundialistas al Mundial Sudáfrica 2010, cumpliendo la promesa de recuperar el honor ante una selección a la que prácticamente está dejando al borde del abismo.



El ansiado gol fue anotado a los 86 minutos por el delantero del Lech Poznan de Polonia, Hernán Rengifo tras coger un rebote de Juan Manuel Vargas, considerado el mejor jugador del cotejo.

El grito de Rengifo fue acompañado por aquellos tenaces y leales asistentes al Monumental, en un literal descarga de frustraciones ante una selección que le ha causado permanentes sinsabores, y a la que, siguieron, pese a todo, acompañando como un ritual de amor imperecedero.

Si bien Perú no pudo vengar la vergonzosa goleada de 6 a 0 que le aplicó Uruguay en el Centenario, su triunfo complicó la clasificación para el repechaje de la selección charrúa que vino a Lima a llevarse los tres puntos y se fue con las manos vacías.

El partido que se inició a las 15.30 horas, mostró algunos ataques con cierto riesgo en los arcos de ambos equipos, aunque Uruguay tuvo la opción más clara con una pelota salvada en la línea por el defensa peruano Walter Vílchez tras un disparo de Sebastián Abreú.

La segunda mitad del encuentro se convirtió en un emocionante “ida y vuelta" en el que cualquier equipo podía anotar y los ataques uruguayos hacían revivir los viejos fantasmas de derrota en los peruanos.

Sin embargo, a los 54 minutos del encuentro el árbitro no sancionó un penal a favor de Perú, debido a una clara mano dentro del área uruguaya de parte del capitán charrúa Diego Lugano.

Desde ese momento Perú fue más y en una buen pase, Roberto Palacios, en uno de sus mejores partidos, sirvió a Juan Vargas quien remató de bolea, pero el arquero uruguayo Juan Castillo impidió el primer tanto nacional.

A Uruguay también se le anuló un gol por posición adelantada, y luego no pudo hacer más ante un Perú que se mostró más dinámico y con empuje, acciones que le faltaron a lo largo de esta desastrosa campaña que todavía nos sitúa últimos y totalmente eliminados del mundial Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Jose “Chemo” del Solar sólo habían conseguido una victoria de local en las eliminatorias ante Venezuela.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More