lunes, 7 de septiembre de 2009

Conductores Por Fin comenzaron a recibir sus brevetes, tras varios días de espera

Tras varios días de espera, el Ministerio de Transportes reanudó hoy la entrega de brevetes a los conductores que aprobaron sus respectivos exámenes, pero que no habían recibido el documento debido a la falta de insumos para la elaboración de los mismos.



Lino de la Barrera, asesor del citado ministerio, recordó que los conductores podían circular provisionalmente con una declaración jurada emitida por dicho portafolio; sin embargo, se irá dejando de lado este documento a medida que cada uno reciba su brevete.

Se han establecido tres sedes donde los conductores deberán recoger sus licencias: la calle Antenor Orrego N° 1923 (Cercado de Lima) o en las sedes del Touring Automóvil Club de Lince y de Conchán.

“Ya superamos el tema. Ahora estamos entregando los brevetes con total normalidad en Lima y comenzaremos a trabajar también en las regiones. Lo importante es que la persona acuda al mismo local donde realizó su trámite”, manifestó el funcionario del MTC.

Para evitar colas y facilitar la entrega de brevetes, se elaboró un cronograma según el cual aquellos que efectuaron sus trámites del 3 al 5 de agosto pueden recogerlos hoy; en tanto que quienes ejecutaron sus trámites del 6 al 12 de agosto, mañana.

Asimismo, el miércoles 9 se hará entrega de los brevetes a quienes tramitaron sus licencias del 13 al 20 de agosto; y el jueves 10 de setiembre harán lo propio aquellos conductores que solicitaron sus licencias del 21 al 29 de agosto.

Finalmente, el viernes 11 se entregarán las licencias que fueron tramitadas del 31 de agosto al 2 de setiembre.

“El horario es de las 08:00 a las 16:30 horas, incluso los sábados. A la persona que no acuda en la fecha señalada se le atenderá por las ventanillas que tenemos en esos mismos locales. La atención se lleva a cabo en apenas 30 segundos”, comentó De la Barrera.

Indicó que la información sobre donación de órganos y grupo sanguíneo aún no aparecerá en estos brevetes, pues los trámites para obtener dicha licencia se iniciaron antes de la emisión de la norma que establecía la incorporación de esos nuevos datos en el referido documento.

Afirmó que el retraso en la entrega de los mismos se debió a un desfase motivado por el alto flujo de ciudadanos que acudieron a tramitar sus licencias.

“Los procesos de adquisición de insumos no estaban alineados con esa sobredemanda y por eso tuvimos este problema. La idea es desaparecer la declaración jurada paulatinamente, conforme al cronograma, y llegar a un momento en que todo se regularice”, refirió.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More