miércoles, 26 de marzo de 2008

Perú puede ser uno de los diez primeros destinos turísticos del mundo

Perú tiene el potencial y los recursos para ubicarse entre los diez primeros destinos turísticos del mundo, así lo señaló el viceministro de Turismo de ese país, Pablo López de Romaña.



'Tenemos todos los componentes necesarios como son la naturaleza, la cultura, la biodiversidad, la gastronomía y las culturas vivas.'

Además, indicó que el sector se desarrolla aceleradamente, pero no al ritmo que debiera, y precisó que en 2007 el sector Turismo creció 11 por ciento.

'No olvidemos que todas las cifras y los porcentajes son promedios estadísticos, lo medular es conformar productos turísticos competitivos y rentables', declaró a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En ese sentido, dijo que para lograr que Perú esté entre los diez primeros puestos se debe trabajar técnica y coordinadamente con los empresarios, gobiernos regionales y locales, medios de comunicación y la cooperación internacional.

Refirió que Perú no va por un turismo masivo, sino que al país le interesa el desarrollo bien complementado del sector.

Por otra parte, señaló que aunque Perú cuenta con mucho potencial, existen tres temas que son transversales a todos los involucrados en el sector: seguridad, sanidad y servicios, siendo el primero el más preocupante.

Además, López de Romaña manifestó que los servicios tienen que ser rentables y competitivos, por ello la capacitación es importante.

'El último índice de competitividad revela que ocupamos el puesto 70 y deberíamos estar entre los diez primeros.'

También refirió que el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) debe entenderse como decisiones que han de trabajarse conjuntamente y ser una herramienta de trabajo diario.

“Elaboramos los términos de referencia (del Pentur) para asegurarnos de que entendamos lo mismo al momento de hablar de turismo.”

Asimismo, indicó que el tema de la inversión resulta fundamental, pero es algo que compete exclusivamente al sector privado, y, aunque se está dando, también se debe invertir en capacitación, conectividad, productos, equipos de servicio y acceso.

Tanto la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), realizan una buena labor para promover la inversión en el sector Turismo, destacó.

'Hay que trabajar el producto país y lograr que los beneficios del turismo se perciban efectivamente en la población local', subrayó el viceministro.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More