La OMT dio a conocer en un estudio que los países en desarrollo lideran el dinámico crecimiento del turismo mundial y señaló que en 2007 las llegadas de turistas internacionales crecieron 6 por ciento con respecto a 2006, alcanzando la cifra de 898 millones de viajeros; el aumento en los países en desarrollo fue de 8 por ciento.
La perspectiva de la Organización Mundial del Turismo para este año es que las llegadas de turistas internacionales continúen su tendencia positiva de crecimiento, pero a un ritmo moderado y se prevé un crecimiento anual de 4.1 por ciento de 2008 a 2020.
Después de cuatro años consecutivos de fuerte crecimiento, los factores que aminorarán el impulso del sector son: un comportamiento económico menos favorable a escala mundial, la persistencia de los altos precios del petróleo y una mayor incertidumbre financiera.
Sin embargo, los países en desarrollo estarán en primera línea y se mantendrán como focos de atracción para los viajeros. Se espera que la mayoría de las regiones mantengan su actual tendencia de crecimiento en 2008, aunque en cierto modo más lento.
De los 52 millones de llegadas suplementarias en todo el mundo en 2007 frente a 2006, Europa recibió cerca de 19 millones de viajeros y Asia y el Pacífico 17 millones; las Américas absorbieron 6 millones; África, 3 millones, y Oriente Medio, 5 millones.
“El crecimiento de la economía y del turismo están siendo impulsados por los mercados emergentes. Si bien los mercados maduros continuarán como los primeros destinos mundiales, el incremento más rápido de los nuevos mercados confirma el mensaje central de la OMT en cuanto al potencial del turismo para el mundo en desarrollo”, refiere la investigación.
Explica que del año 2000 al 2007, las llegadas de turistas internacionales aumentaron a 898 millones, es decir, un aumento global de 32 por ciento y una media de 4 por ciento anual.
Esto, indica la OMT, es porque los gobiernos son cada vez más conscientes de las posibilidades que ofrece el turismo para el desarrollo social y económico, y la creación de empleo.
Por ello, se ha promovido la inversión en infraestructura turística en países de Asia, el Pacífico, Oriente Medio, África, América Central y América del Sur.
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