El presidente de la República, Alan García, anunció que China considerará al Perú un socio "prioritario y privilegiado” para sus inversiones, comercio exterior y turismo, condición importante que no posee ni Estados Unidos.
En ese sentido, indicó que nuestra nación firmará con el país asiático un acuerdo de socios estratégicos, aspecto previo que permitirá suscribir en noviembre próximo un tratado de Libre Comercio.
“China considerará, de ahora en adelante, al Perú como un país prioritario y privilegiado para hacer inversiones, para su comercio exterior y para su turismo”, recalcó.
“Al llegar a la situación de socios estratégicos de China, tenemos una situación que no tiene ni los Estados Unidos y eso va a facilitar que en el mes de noviembre podamos suscribir con el presidente Hu Jintao, que vendrá en visita oficial, además de la cita de Apec, el Tratado de Libre Comercio con China que significará contar con la múltiple inversión y tecnologías chinas”, enfatizó.
En declaraciones a la prensa, tras su gira por Japón y China, destacó que con estas visitas se cumple con el objetivo del gobierno darle al Perú una buena colocación en el mundo “aliado con las economías” en desarrollo.
Anunció, asimismo, la próxima visita a nuestro país del príncipe heredero del Japón, Nardito, tras de 41 años de que su padre, el emperador Hiroito, llegara a territorio peruano.
Mencionó que en la gira sostuvo 42 reuniones con jefes de Estado y de gobierno, ministros, empresarios e intelectuales de China y Japón.
0 comentarios:
Publicar un comentario