La consultora internacional Future Brand presentó en la World Travel Market de Londres su estudio Country Brand Index, que sitúa a este país en el puesto número 7 en la categoría autenticidad (avanzando dos posiciones respecto al año pasado) y en el 9 en la categoría de historia. La nación latinoamericana comparte estas categorías con la India, Japón, Tailandia, Australia, China, Grecia, Italia, Francia y Sudáfrica, entre otros, destacando como la única de su región.
Así, Perú se posiciona a nivel mundial como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra de un rico pasado histórico. :Foto y ver mas
Según Mara Seminario, Directora de Turismo de PromPerú, "PromPerú se encuentra trabajando para promover al país como un destino único, donde además del legado histórico y arqueológico tenemos culturas vivas. La campaña Perú, Vive la Leyenda se enmarca en esta estrategia".
Las razones de los viajeros, según el estudio
La publicación de Future Brand revela que los turistas son motivados por 10 razones para decidirse por un destino. Este debe tener alguno de las siguientes características: belleza natural, autenticidad, descanso y esparcimiento, locales amigables, seguridad, facilidades para realizar negocios, buen estándar de vida, arte y cultura, fácil de viajar, buena gastronomía.
Es importante destacar que las políticas realizadas para salvar el medio ambiente son muy consideradas por los viajeros a la hora de escoger un destino. Asimismo, el estudio resalta que los destinos vistos como auténticos, que ofrecen experiencias nuevas, son los más valorados por los turistas.
Future Brand es una consultora global integral de marcas que publica anualmente el Country Brand Index, un índice de las valorizaciones turísticas de cada país realizado en base a una encuesta a 2.700 viajeros de nueve países.
0 comentarios:
Publicar un comentario