El parque temático "Sioux City", inspirado en el oeste americano y abierto desde 1971 en San Agustín, al sur de Gran Canaria, incorporará el viernes a las más de 50 especies de reptiles que ya exhibe, una nueva exposición con que exhibirá al único ejemplar de cocodrilo albino de Europa.
Se trata de un ejemplar macho de Alegator americano, completamente blanco, de dos años y medio de edad y un metro de longitud, que llegó a la isla procedente de una granja del estado norteamericano de Louisiana, cuyos responsables están autorizados para recolectar huevos para su uso comercial y asegurar así que el veinte por ciento de los nacimientos sea reintroducidos en libertad para preservar esta especie.
Así lo explicó el director del parque, Antonio Gopar, quien destacó que el nombre de este cocodrilo albino se decidirá de entre todos los que propongan los escolares que visiten la exposición se inaugurará el próximo 19 de diciembre las 10.00 horas, en las instalaciones de Sioux City, en cuya organización colabora Servi Zoo.
Gopar explicó que la única diferencia entre este tipo de cocodrilos, -que no se han vuelto a ver, dijo, desde el huracán Katrina, ocurrido en agosto de 2005-, y sus parientes es la ausencia de pigmentación en la piel.
Esta peculiaridad les causa un aspecto "fantasmagórico que, a pesar de hacerlos únicos, no les ayuda en nada en libertad, ya que los animales albinos son presa fácil para depredadores, al no poderse camuflar", agregó.
El nuevo inquilino "estrella" de la Casa de Reptiles del Sioux City convivirá con más de 50 especies, entre las que se incluyen serpientes de cascabel, tortugas gigantes mordedoras, boas, sapos gigantes, anacondas y los dos tipos de lagartos venenosos que existen en el mundo.
El Sioux City, que recibe unos 80.000 visitantes al año y cuyas puertas permanecen abiertas todos los días de 10.00 a 17.00 horas, excepto los lunes, ha dispuesto un espacio de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, para mostrar al público su nueva exposición.
Esta muestra incluirá una de las mayores colecciones de serpientes de cascabel de Europa, un acuario amazónico, una sala de proyecciones, una sala-museo donde se podrán contemplar ejemplares de reptiles naturalizados, esqueletos montados o distintos estados larvarios de anfibios, además de una sala exterior con animales marinos como anacondas, cocodrilos y caimanes de Sudamérica.(EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario