jueves, 4 de diciembre de 2008

Giampietri: La inversión extranjera en Perú se triplicaría “

“Así como Chile, que incrementó sus inversiones en 50.000 millones de dólares tres años después de ser sede del Foro APEC, nuestro país también puede lograr este crecimiento, más aún por las ventajas que tenemos como país megadiverso”, dijo el Vicepresidente peruano.



Tras ser anfitrión del XVI foro APEC, la inversión extranjera en Perú se triplicaría al canalizar un mayor número de acuerdos y tratados comerciales firmados con las otras economías integrantes del foro económico, según indicó el Vicepresidente peruano Luis Giampietri.

Giampietri, quien presidió la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de APEC, puso como ejemplo el incremento que experimentaron en sus inversiones países como Chile y Vietnam, luego de ser sedes del Foro APEC en 2004 y 2006, respectivamente. “Así como Chile, que incrementó sus inversiones en 50.000 millones de dólares tres años después de ser sede del Foro APEC; o como Vietnam, que obtuvo 60.000 millones de dólares, nuestro país también puede lograr este crecimiento, más aún por las ventajas que tenemos como país megadiverso”, señaló el funcionario peruano.

Destacó en ese sentido la privilegiada posición geopolítica de Perú en América del Sur, teniendo en cuenta estamos rodeados de cuatro países que no pertenecen al Foro APEC. “Esto nos convierte en una puerta de entrada para futuros negocios entre la región Asia-Pacífico y Sudamérica”, indicó.

Giampietri añadió que resultan favorables los convenios de cooperación económica firmados con diversas Economías durante la Semana de Líderes del Foro APEC. Mencionó, por ejemplo, el convenio de Cooperación para la Facilitación de Comercio e Inversiones entre Perú y Hong Kong, cuyo objetivo es promover el desarrollo y el fortalecimiento del comercio mutuo y las relaciones de cooperación económica..

“Igualmente con Corea del Sur, en el marco de la Cumbre, se anunció el comienzo de las negociaciones para un TLC y la ampliación de la cooperación peruano-surcoreana, la que ya se ha concretado con un nuevo hospital en la región de Piura”, recordó el Vicepresidente.

Por otro lado, rescató el hecho de que junto a Estados Unidos y Australia, Perú ha coincidido en avanzar en sus relaciones, además de integrarse al convenio de libre comercio transoceánico que ya habían suscrito Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur. “Esto se convertiría en un posible núcleo inicial de una zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico”, recalcó Giampietri.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More