miércoles, 17 de diciembre de 2008

MINCETUR y AECID fortalecen gestión turística local en la Región Lima Provincias

Cuarenta funcionarios municipales de la Región Lima Provincias recibieron capacitación técnica especializada en planificación, gestión y desarrollo local turístico, durante el Diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo del Turismo Sostenible realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Canta, una de las cinco zonas de intervención del Proyecto TURURAL-Perú.



Luego de ocho meses, los funcionarios municipales culminaron el Diplomado con la presentación de 11 Planes de Desarrollo Turístico a nivel distrital y provincial y el compromiso de implementar sus proyectos en el desarrollo de la gestión turística en sus localidades. Asimismo, tienen como encargo implementar y fortalecer sus respectivas Oficinas Municipales de Gestión Turística Municipal.

Además, los funcionarios municipales presentarán al Proyecto TURURAL-Perú sus respectivos Planes de Seguimiento del Diplomado, incluyendo un cronograma con acciones programadas en el corto, mediano y largo plazo.

El Diplomado tuvo como objetivo desarrollar las capacidades técnicas necesarias para una adecuada gestión turística local; promover la conformación de Unidades de Planificación Turística al interior de los municipios que participan del Diplomado; asegurar el desarrollo de la comunidad mediante el turismo; y sensibilizar a los actores locales, en torno a la necesidad de promover los procesos de concertación acordes al proceso de descentralización.

El Proyecto Desarrollo y Fortalecimiento del Turismo Rural Comunitario en el Perú (TURURAL-Perú) busca el desarrollo económico y social de las comunidades a través del turismo rural. Inicialmente, las cinco zonas de intervención son Apurimac, Puno, Arequipa, Loreto y Lima Región. El proyecto se ejecuta en el periodo (2007-2011) con una inversión aproximada de US$ 2, 300,000.

El Diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo del Turismo Sostenible fue dictado con el apoyo del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), la Escuela Mayor de Gestión Municipal (EMGM), el Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad Provincial de Canta. Al término de la ceremonia de clausura se realizó una feria gastronómica y pasacalle.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More