jueves, 4 de diciembre de 2008

Limpieza y señalización en la ruta del Colca

La OGD Corredor Turístico de Arequipa preocupada por la contaminación producto de los residuos sólidos que se arrojan en la carretera que pasa por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, convocó a distintas instituciones que generosamente prestaron su colaboración para efectuar la campaña de sensibilización y señalización en la ruta del Colca.



El tratamiento de los residuos sólidos y la sensibilización en este tema, se convierte en prioridad dentro de un sistema de manejo ambiental en el país y de manera muy especial en el Valle del Colca y la reserva nacional, debido a su importancia por ser el segundo destino turístico del Perú.

El último viernes se realizó -como primera etapa- la limpieza en la ruta que comprende del kilómetro 91 al kilómetro 111 (ingreso a la reserva hasta el peaje Patahuasi) y se recolectó aproximadamente 1,8 toneladas de basura.

La limpieza estuvo a cargo, en gran parte, por efectivos del Ejército peruano y un grupo de voluntarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), quienes desde el sábado 29 de noviembre trabajan en capacitación y sensibilización con pobladores, conductores y turistas en la zona del Colca para que cuiden el lugar no arrojando basura en la vía.

Entre las instituciones que participaron en la campaña figuran el gobierno regional de Arequipa, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Inrena, Covisur, Transportes Cruz del Sur, Ejército, Autocolca, Socosani, municipalidad de Yanahura, agencia de viajes Giardino y la Patrulla Ecológica.

La señalización de la vía es otra de las fases de la segunda campaña, la misma que cuenta con el apoyo de la empresa concesionaria de la carretera (Covisur), que se ha comprometido a efectuar este trabajo en varios tramos.

Se realizará la sensibilización a los usuarios de la vía y las empresas que circulan por la zona que se está trabajando junto con Inrena. Ésta comenzó en la víspera en el terminal terrestre.

Se motiva a los conductores y usuarios de empresas de transporte terrestre vía Colca, Puno y Cusco, en las mismas unidades, sobre la importancia de cuidar la reserva y no arrojar basura en la carretera.

La OGD-Arequipa, Corredor Turístico Sur Peruano, indicó que la campaña continuará el próximo año.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More