Un total de 30 locales nocturnos ubicados, en su mayoría, en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco, como discotecas, pubs, clubes y otros, no ofrecen garantías para atender al público, informó el comité multisectorial que inspeccionó estos lugares.
Los locales carecen de los certificados de Defensa Civil y licencias de funcionamiento, debido a que no cuentan con salidas de escape, puertas de emergencia y extintores, lo que implica un riesgo para la integridad de sus clientes.
Estos lugares, a pesar de haber sido intervenidos, notificados, y en algunos casos clausurados por la municipalidad del Cusco, continúan abriendo sus puertas y no subsanan las observaciones en abierto desacato a la autoridad.
Entre los establecimientos figura Lounge Bar Roots, clausurado por no mostrar licencia de apertura; pub bar Los Runtus, clausurado por no contar con licencia; La Choza Bar, que incumple con acreditar la licencia de apertura, y Washicha VIP por la misma razón.
También se encuentra el restaurante Sol del 2000, y las discotecas Underground, Kamikase, Garabato, Packcha, Mamá Amérika, Mytology, Izakaya, Munais, American Disco, Viejo Bar, pub café Ámsterdam, Habana Club, y otros.
El comité multisectorial de supervisión está integrado por municipalidad provincial de Cusco, Fiscalía de Prevención del Delito, gobernatura regional, Policía Nacional del Perú, y Defensa Civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario