La víspera, Barroso participó en una ceremonia de pago a la tierra.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, recorrió esta mañana la ciudadela inca de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, visita a la que calificó como una "gran experiencia, extraordinaria".
El ex primer ministro de Portugal inició el recorrido minutos antes de las 07:00 horas acompañado de su esposa Margarita y una delegación de funcionarios europeos, además de un fuerte contingente policial.
Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, guió a los visitantes, a quienes explicó de manera pormenorizada detalles de la arquitectura y la historia de la milenaria ciudadela, elegida el año pasado como una de las siete maravillas del mundo moderno.
"Machu Picchu es un patrimonio de la humanidad. Ha sido una gran experiencia, extraordinaria, no conocía nada parecido", comentó Barroso al corresponsal de la agencia Andina cuando hizo un alto a su visita de aproximadamente dos horas.
La autoridad europea arribó en la tarde de ayer a la ciudad del Cusco, en el sureste del Perú, siendo recibido en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete por la alcaldesa provincial Marina Sequeiros y el director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Jorge Zegarra.
En dicho lugar, Barroso apreció una ceremonia en la que se representó una danza de la tradicional fiesta de Qoyllur Riti. Posteriormente se dirigió a Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, donde pasó la noche.
Al llegar a esta localidad, Barroso fue recibido por el alcalde distrital Edgar Miranda, el presidente de la cadena hotelera Inkaterra, José Koechlin Von Stein, y un grupo de niños vestidos con atuendo típico de la zona.
En el interior del Inkaterra Machu Picchu Hotel, el presidente de la Comisión Europea y su comitiva participaron en la tradicional ceremonia de pago a la tierra o pachamama.
0 comentarios:
Publicar un comentario