La comisaria de Relaciones Exteriores y de Política Exterior de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, arribó esta tarde a la ciudad del Cusco, donde cumplirá una serie de actividades, entre ellas una visita a la ciudadela de Machu Picchu.
Su llegada estaba programada para las 09:45 horas pero el vuelo tuvo un retraso por mal tiempo, de modo que el recorrido por Sacsayhuamán no podrá realizarse hoy, dijo el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Zegarra.
Comentó, no obstante, que la autoridad europea apreciará el Centro Histórico de la Ciudad Imperial y luego se trasladará al Valle Sagrado de los Incas.
En este lugar participará de la inauguración de una planta procesadora de maíz blanco gigante de Cusco, además de visitar la feria de proyectos financiados por la Unión Europea en la provincia de Calca.
También se contempla que Ferrero-Waldner viaje a la fortaleza de Ollantaytambo y mañana parta a Machu Picchu. Su retorno a Lima está previsto para la mañana del jueves, aunque no se descarta que su itinerario varíe.
La acompañan Belén Martínez Carbonell, miembro del gabinete de la comisaria; Joao Aguiar Machado, director general adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, y Alexandra Cas Granje, directora para América Latina de EuropeAid, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario