Este año se realizará la tercera edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa “Euroal 2008”, en Torremolinos (Málaga, España). En el evento participarán 21 países -17 de ellos latinoamericanos- y un total de 61 expositores.
El encuentro, con 2.514 metros cuadrados de exposición, espera reunir a más de 800 profesionales y recibir alrededor de 10.000 visitas de público general en sus cuatro jornadas, hasta su cierre el día 1 de junio.
Además, el certamen será el marco del congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), que acude a la cita con la intención de establecer un diálogo con las empresas europeas para analizar la mejora de competitividad de los destinos, posicionar sus productos en un entorno de ventaja económica por la fuerte apreciación del euro frente al dólar y cómo diseñar políticas de comunicación turística en tiempos de crisis.
Desde la organización destacaron que la cita “ha conseguido abrirse hueco y adquirir identidad propia” en el calendario mundial de ferias de promoción y comercialización turística, al centrarse “exclusivamente en los mercados de Europa y América Latina y en las oportunidades de promoción y negocio recíproco entre ambos continentes”.
Apuntaron además que la edición de este año se celebra “en pleno proceso de enfriamiento” de la economía mundial, con un encarecimiento del petróleo y una fuerte apreciación del euro frente al dólar, aspecto este último que sitúa a los destinos latinoamericanos 'en una posición privilegiada ante el mercado europeo'.
La feria reunirá por tanto a los siete países reunidos bajo las siglas del Ente de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) --Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala--, Perú, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Chile, Colombia, Cuba, México, Bolivia y Ecuador.
Además, por parte europea, participarán España y Andalucía, como país y región anfitriona de esta cita turística, así como Polonia, Eslovenia y Egipto, que se incorporan por primera vez a este encuentro.
El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ejercerá por segunda ocasión consecutiva la Presidencia de Honor de la feria, que también cuenta con el respaldo de múltiples instituciones turísticas públicas y privadas españolas e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT). (Terra)
0 comentarios:
Publicar un comentario