sábado, 8 de diciembre de 2007

Nuevo Sol sube 0.4% en primera semana de diciembre

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que en la primera semana de diciembre el Nuevo Sol se elevó en 0.4 por ciento respecto al dólar, en relación al nivel registrado al cierre del mes de noviembre.



Refirió que del 28 de noviembre al 5 de diciembre, el tipo de cambio interbancario promedio venta disminuyó de 3.002 a 2.989 soles por dólar y que en este contexto el ente emisor intervino en el mercado cambiario mediante la compra de 99 millones de dólares en la Mesa de Negociación.

El banco indicó que en noviembre el tipo de cambio registró un promedio de 3.002 soles por dólar y cerró en 3.00 soles por dólar.

En ese mes el BCR compró 535 millones de dólares en la Mesas de Negociación.

De otro lado, mencionó que el tipo de cambio real multilateral aumentó 0.3 por ciento en noviembre de este año en relación a octubre pasado, lo que se explica por una depreciación nominal del Nuevo sol en 0.2 por ciento, respecto a la canasta de monedas de nuestros principales socios comerciales.

A ello se sumó una inflación externa de 0.2 por ciento y una inflación doméstica de 0.1 por ciento.

El BCR informó que en los últimos 12 meses el tipo de cambio real disminuyó 0.8 por ciento.

Por otra parte, sostuvo que al 4 de diciembre, las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron los 26,160 millones de dólares, menores en 187 millones en relación a las registradas al cierre de noviembre.

La disminución del saldo de las RIN se debió principalmente a los menores depósitos del sistema financiero en 198 millones de dólares, la disminución de los depósitos del sector público en 34 millones y los menores rendimientos de las inversiones en ocho millones.

Sin embargo, precisó que este descenso fue atenuado por la mayor valuación de otros valores en 48 millones de dólares.

A fines de noviembre las RIN sumaron 26,348 millones de dólares, superiores en 1,458 millones a las registradas al cierre de octubre.

Por su parte, la posición de cambio del BCR al 4 de diciembre fue de 18,679 millones de dólares, mayor en 47 millones en relación al cierre de noviembre.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More