La fortaleza de Kuélap (Amazonas) cerrará el año 2007 con unos 16 mil turistas, la mayoría extranjeros, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Terán.
Según explicó, se trata de un crecimiento importante, al tener en cuenta que el 2006 la cifra de visitantes al principal atractivo amazonense llegó a 12 mil.
“Hasta fines de setiembre pasado hemos registrado 14 mil turistas, lo que nos hace prever que a fin de año alcanzaremos los 16 mil”, manifestó a la agencia Andina.
Sostuvo que la fortaleza concita la atención de británicos, alemanes, argentinos e inclusos israelíes, los cuales llegan frecuentemente a la zona.
Remarcó también que los peruanos “no se quedan atrás” y cada vez se observan más delegaciones de connacionales deseosos de conocer la enigmática Kuélap.
La funcionaria refirió que la época más fuerte de visitas se da entre junio y setiembre.
De otro lado comentó que para el 2008 se contempla impulsar el programa Municipios Turísticos, a fin de que las comunas tomen la batuta en el tema.
“La idea es que asuman el reto de direccionar el desarrollo turístico, tener más participación y mejorar así la calidad de vida de los pobladores”, anotó.
Kuélap se encuentra a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chachapoyas (tres horas y media en camioneta), capital departamental, a mil 409 kilómetros al norte de Lima.
Esta impresionante fortaleza de piedra, ubicada a tres mil metros sobre el nivel del mar, fue construida por la cultura Chachapoyas alrededor del año 800 después de Cristo.
0 comentarios:
Publicar un comentario