El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco entregó hoy íntegramente restaurada la imagen del patrón de San Sebastián, intervenida por los especialistas de dicha entidad cultural।
En ceremonia realizada este mediodía, el valioso patrimonio religioso fue entregado por la arquitecta Karen Arias Valencia, directora de Museos y Conservación del Patrimonio Cultural Mueble del INC-Cusco, al alcalde, párroco, hermandad y feligresía del distrito de San Sebastián.
“Este es un trabajo altamente especializado que cumplen nuestros restauradores, cuya calidad técnica es reconocida como una de las mejores a nivel del continente, por lo cual expreso mi felicitación a todos ellos” señaló, al tiempo de solicitar el cuidado y protección de este patrimonio cultural.
La subdirectora de Conservación del Patrimonio Cultural Mueble, Ana María Gálvez, resaltó que los trabajos de restauración fueron concluidos luego de un intenso y minucioso trabajo de alta calidad técnica que duró aproximadamente dos meses y medio.
Del mismo modo, destacó la labor cumplida por los restauradores, quienes recuperaron las características originales de la valiosa obra de arte.
La escultura presentaba severos problemas de conservación, como fracturas en el tronco y brazo izquierdo por inadecuada manipulación, así como problemas de inestabilidad estructural y desgaste por frotamiento con pérdida de policromía, entre otros deterioros menores।
fuente:Andina.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario