Según datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Perú acogió a un total de 74.196 turistas españoles en 2008, lo que supone un aumento del 17% con respecto al año anterior.
"Estos datos subrayan el interés del turista español hacia un destino que tiene en su diversidad de propuestas y su riqueza cultural y natural sus grandes señas de identidad", recalcó la Oficina de Representación de Promperú en España en un comunicado.
A nivel mundial España ocupa el sexto lugar, después de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia.
El interés creciente del público español hacia el país y el incremento de la demanda de viajeros "tiene su reflejo en la apuesta de las aerolíneas por la ruta Madrid-Lima en 2009", según destacó Promperú, que recordó que este año Iberia y Air Comet continuarán operando sus vuelos directos diarios entre ambas ciudades, mientras que LAN aumentará hasta seis las frecuencias semanales.
Según los datos de Promperú, los turistas españoles que visitan el país lo hacen en un 59% de los casos por ocio, frente al 20% que lo hace por negocios. El 87% realiza actividades relacionadas con el turismo cultural y el 68% de naturaleza. Asimismo, el 96% de los visitantes se muestran satisfechos con su viaje a Perú. (finanzas.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario