Los dos países firmaron ésta semana un acuerdo que elimina la necesidad de contar con visas para viajar entre ambos países.
La medida permitirá que ciudadanos de ambos países puedan ingresar y permanecer en los respectivos territorios sin necesidad de visado hasta 90 días, en cada período de 180 días a partir de la primera entrada, explicó la nota de prensa.
"Este acuerdo significa el nivel de las relaciones que hemos alcanzado entre Rusia y Argentina", dijo el embajador ruso en Argentina, Yuri Korchagin, y señaló que resultará útil para el comercio, el intercambio humanitario y las relaciones económicas.
Para el canciller argentino, Jorge Taiana, el acuerdo "demuestra la voluntad y la conciencia de ambos países para fortalecer e incrementar los intercambios, las relaciones y los desplazamientos físicos de las personas".
Durante 2007, las autoridades argentinas emitieron más de 6.000 visas para que ciudadanos rusos puedan viajar al país sudamericano, según el comunicado.
El acuerdo se inscribe en el marco de los convenios firmados por la presidenta Cristina Kirchner y su par ruso Dimitri Medvedev en diciembre pasado en Moscú durante una visita oficial de la mandataria sudamericana. (Univision)
0 comentarios:
Publicar un comentario