Alrededor de diez mil visitantes peruanos espera recibir al cierre de este año la localidad ecuatoriana de Loja, informó hoy en Chiclayo María Paulina Palladines, jefa municipal de la Unidad de Turismo de Loja.
Palladines integra una delegación de 140 ecuatorianos, entre autoridades, empresarios turísticos, artistas, artesanos y periodistas que participan en la Rueda de Negocios Turísticos “Vitrina de Loja”, que busca intercambiar experiencias en el tema del turismo con Lambayeque.
Indicó que la participación ecuatoriana en este certamen representa un avance hacia la integración entre el Perú y su país.
“No es sólo venir y traer nuestra artesanía, danzas y atractivos turísticos sino también crear ese lazo de integración que nos pueda fortalecer e ir trabajando productos binacionales que es hacia donde vamos”, aseguró en diálogo con Andina.
Mencionó que el año pasado recibieron alrededor de cinco mil visitantes peruanos, entre autoridades, empresarios y periodistas. “Es un precedente para continuar trabajando en esta actividad y saber que podemos ir fortaleciendo proyectos con vecinos departamentos del Perú”, anotó.
Sostuvo que no sólo pretenden que lleguen peruanos hacia Loja sino que de dicha localidad partan grupos con destino a Lambayeque.
“Buscamos ir fortaleciendo dos rutas importantes como la Ruta del Spondylus y el Camino del Inca”, anotó, tras referir que si logran establecer estas dos rutas lograrán posicionar a Loja y Lambayeque como ruta binacional para venderla internacionalmente.
Comentó que también buscan generar, a través de los operadores turísticos de Lambayeque, un enlace que permita estructurar su oferta turística con Ecuador.
0 comentarios:
Publicar un comentario