miércoles, 20 de abril de 2011

Gastronomía cusqueña en feria Cusco come - Tukuy mijuy

Mañana jueves será inaugurada la primera feria tradicional Cusco come - Tukuy mijuy, de Semana Santa, que organiza el gobierno regional en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Viceministerio de Pesquería, para mostrar lo mejor de la gastronomía local.




El certamen, que durará hasta el viernes, se realizará en la sede del Jardín de la Cerveza y contará con la participación de experimentados chefs, que compartirán sus secretos en la cocina durante clases magistrales.

Entre ellos figuran Nilo Do Carmo, del Hotel Los Delfines; David Mayorga, del Hotel Meliá, ambos de Lima; y José Luján, del Casa Andina Private Collection, de Cusco.

Cusco come - Tukuy mijuy premiará al mejor plato tradicional, mejor plato fusión y mejor postre, en concursos que permitirán ver en acción a estudiantes de gastronomía, así como restaurantes más representativos de Cusco, Lima y Arequipa.

Asimismo, habrá potajes a base de pescado, como la trucha, los cuales serán elaborados por reconocidos restaurantes y escuelas gastronómicas. En el caso de los postres tradicionales se espera la participación de los clubes de madres.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More