miércoles, 20 de abril de 2011

Cruzada para erradicar basura y desmontes de Chan Chan

Una cruzada de limpieza para erradicar la basura y los desmontes arrojados en la zona intangible del complejo arqueológico de Chan Chan llevarán a cabo, el 14 de mayo, la municipalidad de Trujillo, la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, la Unidad Ejecutora N° 006 y la Policía de Turismo y Protección del Ambiente.




La actividad se decidió tras una reunión de emergencia en la cual se informó que, según una última evaluación, hay más de 2,500 metros cúbicos de residuos sólidos, entre orgánicos e inorgánicos, en la margen este de la vía de Evitamiento, que colinda con la zona arqueológica del sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Miguel Lázaro, representante de la Unidad Ejecutora Nº 006, institución convocante, señaló que no cuentan con un presupuesto destinado a dichas labores; sin embargo designarán a personal contratado en proyectos de inversión para sumarse a la jornada.

Asimismo indicó que se gestionará ante el gobierno regional la prestación de maquinaria pesada a fin de movilizar los montículos.

Sobre el problema de fondo dijo que es necesario incrementar la vigilancia policial en la zona, para identificar a los vehículos que arrojan el material y sancionarlos por atentar contra el patrimonio, situación tipificada en el Código Penal.

Al respecto, el jefe de la Policía de Turismo y Protección del Ambiente, mayor Edwin Gutiérrez, señaló que coordinará con las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional para intervenir a quienes infrinjan la ley.

Por su parte, Enrique Sánchez Maura, titular de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, remarcó la necesidad de que las municipalidades, en especial la del distrito de Víctor Larco Herrera, por tener jurisdicción en la zona afectada, deben establecer botaderos autorizados.

Coincidió en movilizar operaciones policiales con el apoyo del serenazgo y, a la vez, instalar carteles que informen sobre la prohibición.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More