Dijo que la fecha tentativa para el inicio de la muestra coincidiría con el día central de las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica para el mundo.
“Estamos haciendo los trámites administrativos, legales y técnicos con personal especializado para el traslado a Cusco”, declaró durante la entrega oficial de los trabajos de restauración de la Casa Concha.
En la ceremonia participó el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, quien señaló que debido a la gran concurrencia de público a la exhibición de las piezas en Palacio de Gobierno, en Lima, esta se prolongaría hasta el próximo domingo.
Luego, precisó, los objetos permanecerán en el Museo de la Nación hasta su traslado final a la Ciudad Imperial.
La UNSAAC, que administra la referida Casa Concha, contará con modernos equipos de exhibición, los cuales, tras las coordinaciones con la Universidad de Yale, llegarían en los primeros días de junio.
El lugar fue restaurado como parte de un proyecto iniciado hace cuatro años y ahora se encuentra en óptimas condiciones para la exhibición de los objetos de Machu Picchu, con los que se espera fortalecer la identidad nacional y la investigación.
La exhibición en Cusco será gratuita para los peruanos, el ingreso tendrá un costo sólo para los visitantes extranjeros.