martes, 13 de octubre de 2009

El Turismo de lujo crece en Sudamérica

Pese a la recesión, la industria se reinventa por los hoteles de atención personalizada y la continuidad de las promociones lanzadas en los meses de crisis.



Este año no fue bueno para la industria del turismo en general y menos para el segmento prime, que registró sus mayores pérdidas.

Esto porque de ser el mercado estrella, con un crecimiento de hasta el 30% anual a nivel Sudamericano, pasó a ser el nicho con pérdidas de hasta un 20% durante 2009.

Así lo cuenta el presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú, José Koechlin Von Stein, quien agrega que a la crisis económica se sumó la baja participación de mercado que aún tiene la región a nivel global.

Sin embargo, en el escenario post crisis se esperan cambios positivos, ya que los hoteles renovaron su estrategia de ventas y se comenzaron a centrar en el turista Sudamericano.

Así lo indica el organizador de la primera Feria de Turismo de Lujo hecha en Chile, Pablo Pries, para quien el nuevo pasajero local se está convirtiendo en el protagonista del turismo de lujo de la región.

"El sudamericano ya no se conforma con hotelería común y silvestre sino que trae gustos del extranjero y quiere disfrutar de ellos en su país".

Agrega que en ese escenario se viene un auge de la hotelería de boutique para toda Sudamérica, la cual podría superar a las cadenas internacionales.

"Lo que será ideal para la etapa post-crisis, donde ya no estamos esperando tanto europeos y norteamericanos sino más sudamericano", señala Pries.

Es por ello que se realizó recientemente en Chile la primera Feria del Turismo de Lujo en el Hotel Ritz de Santiago, que agrupó a más de 40 hoteles de alto estándar del país como también de Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, México, Tahiti y Brasil.

Es así como desde Chile se está impulsando a los hoteles boutique de la región, que están dispuestos a ofrecer servicios de primer nivel con los mismos precios del periodo recesivo en mucho casos.

REGALOS DE LUJO

Una de las cosas positivas que dejó esta última depresión económica fue la posibilidad de acceder a precios más bajos o incluso algunas promociones dentro del mercado del turismo prime.

Así lo indica Georgina Liftenegger de Kumel Collection, quien agrega que muchos hoteles crearon programas de 3 días por el precio de 2 o 7 días por el precio de 5, lo cual podría repetirse durante este periodo con el fin de repuntar en las ventas.

"En el caso de Hotel de Montaña Río Hermoso, estamos entregando más servicios por el mismo valor. Es así como ofrecemos gratuitamente los traslados, cenas o servicios específicos que requiere el pasajero durante su estadía para que no tener que gastar más de lo presupuestado", indica Liftenegger.

SERVICIO PERSONALIZADO

Otro de los efectos de la crisis parece ser el posicionamiento de hoteles para los que el turista deja de ser un simple pasajero para convertirse en el principal visitantes.

Ese es justamente el concepto del hotel boutique que se está posicionando en el escenario post- crisis y donde podemos encontrar ofertas como la de El Casco Art Hotel de Bariloche, que ofrece los servicios de alojamiento, desayunos, comidas de bienvenida y acceso a un completo centro de spa en medio de obras de arte y paisajes naturales.

Otro ejemplo es Las Balsas en Neuquén (Argentina), que propone un programa anticrisis de 2 Noches con desayuno, 2 cenas para dos personas y acceso ilimitado al spa por US $ 1.200.

Un lugar de ensueño similar es EOLO, ubicado en la Patagonia Argentina y que mezcla las raíces aborigenes con las vivencias de los primeros habitantes criollos y europeos de la zona.

Este espacio cuenta con un servicio all inclusive que considera alojamiento, transfer in-out, pensión completa (desayuno, almuerzo, viandas gourmet para los días de excursión, té y cena) y actividades como trekking, mountain bikes, bird watching, telescopio para la observación de estrellas, piscina climatizada, saunas, biblioteca, TV room y servicio de Internet sin cargo.

1 comentarios:

yo estuve parando en un hotel en buenos aires similar a ese.
me encantan los lujosos, espero poder conocer en otras partes del mundo

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More