viernes, 10 de abril de 2009

Huancavelica elegirá sus “siete maravillas turísticas”

Con el fin de promocionar los recursos naturales, cultura viva, folclore y gastronomía de Huancavelica, la Subgerencia Regional de Turismo, en coordinación con la empresa privada, pondrá en marcha el concurso “Descubra las 7 Maravillas Turísticas de la Región Huancavelica”.



El objetivo es descentralizar la convocatoria turística que existe actualmente en el país para ampliar y complementar los destinos turísticos tradicionales y ofertar al turista nacional y extranjero la riqueza natural y cultural con que cuenta esta jurisdicción.

La ejecución del proyecto demandará una inversión aproximada de 30 mil nuevos soles, con lo que se implementará vía Internet y/o teléfono los mecanismos que determinarán la elección de las siete maravillas huancavelicanas.

Mario Padilla, responsable de turismo del gobierno regional, dijo que el desarrollo de esta iniciativa ubicará a Huancavelica a la altura de otras regiones turísticas que actualmente ven el progreso de sus pueblos a través de esta actividad.

Recordó que Huancavelica posee recursos naturales como la laguna de Choclococha, el complejo arqueológico de Incahuasi, entre otros. En el folclore –según refirió- destaca también la danza de las tijeras.

El departamento de Huancavelica presenta una de las geografías más accidentadas del país, formado por valles, quebradas profundas, altas montañas, caminos sinuosos y mesetas.

La ciudad de Huancavelica, a 499 kilómetros de Lima, está rodeada de fértiles campos cultivados y verdes pastos donde pace el ganado. Estas tierras estuvieron pobladas por los waris y luego por los aguerridos chancas. Finalmente la zona fue incorporada al Imperio Inca, convirtiéndose en un centro militar.

Posteriormente, los españoles descubrieron yacimientos de plata y mercurio por lo que se asentaron en el lugar. Actualmente, la ciudad conserva sus casonas y magníficas iglesias coloniales.

En las afueras de la ciudad se encuentra el poblado de Santa Bárbara, que destaca por su antiguo templo y donde pueden visitarse asentamientos mineros que funcionan desde tiempos coloniales. También puede visitarse Izcuchaca, centro alfarero ubicado a 78 kilómetros de Huancavelica, donde se encuentran aguas termales y sitios arqueológicos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More