Mediante los medios masivos de algunos países de estos continentes se espera llegar a 350 millones de turistas, mientras que vía One World se impactará a 160 millones de pasajeros, lo cual generará en total una difusión a 510 millones.
El objetivo de esta campaña es presentar a Perú como un destino que brinda experiencias únicas, donde el viajero se puede acercar a culturas milenarias que permanecen en el tiempo, asimismo puede conocer sitios arqueológicos sagrados y rincones naturales, que son escenarios de múltiples leyendas.
“De esta manera se busca reforzar el posicionamiento de nuestro país como un destino privilegiado porque combina cultura, naturaleza y autenticidad”, comenta la comisión.
Su difusión se centrará en mercados prioritarios para el turismo receptivo como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile.
Esta nueva estrategia publicitaria se lanza después de tres años de exposición de la Campaña “Despierta tus seis sentidos, ven a Perú” (2003 – 2006), para transmitir un mensaje acorde con las tendencias actuales de mercado.
El slogan y desarrollo de la campaña responde a una rigurosa investigación de campo de Promperú, basada en los estudios de campo realizados, donde se reveló que Perú está posicionado como un país eminentemente histórico, natural y auténtico.
Debido a estas razones, el concepto que se resumió con “Perú, vive la leyenda”, busca generar en el turista una imagen de país singular, legendario que parece fuera de este mundo, por sus bellos atractivos, y que al mismo tiempo se encuentra muy cerca, listo para ser descubierto.
De acuerdo a los grupos focales realizados en algunos de los países prioritarios, los destinos elegidos como únicos, que aparecen en el spot televisivo son Machu Picchu, el lago Titicaca, las líneas de Nasca, el complejo arqueológico de Chan Chán,la Amazonía y la Cordillera Blanca.
Además se resaltan las culturas vivas del Perú, a través de la presencia de los danzantes de tijera y el Señor de Sipán frente a las pirámides de Túcume, como un símbolo del milenario pueblo moche.
Esta es la primera vez que Perú se presenta con un comercial televisivo donde se utiliza tecnología de avanzada, recursos cinematográficos, efectos visuales que aportan mucha emotividad a la narración y una edición y musicalización tan impecable como conmovedora.
Además de la televisión, otros medios de difusión son web, diarios, revistas y vía pública (buses y paneles). En este contexto, este mes se inaugura el spot televisivo de la campaña en Estados Unidos.
Promperú señaló que en agosto último se estableció una plataforma de difusión con One World, la cual nos permitirá llevar también esta campaña a 700 destinos y 150 países, a través de 28 aerolíneas.(Andina)
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