Una encuesta realizada por la agencia de viajes Expedia, a 4.000 empleados de hoteles del todo el mundo, revela que los chinos, los indios y los franceses son los turistas más odiosos del mundo.
Los turistas del mundo son evaluados
Los resultados colocan a los japoneses como los mejores turistas, justo por delante de británicos y alemanes: son educados, tienen una buena actitud, son discretos y son los que menos se quejan.
El estudio preguntó a empleados de hotel sobre la actitud general de los turistas en función de una serie de criterios: educación, la tendencia a quejarse, voluntad para hablar la lengua local, interés por la gastronomía del lugar, disposición a gastar dinero, generosidad (sobre todo con las propinas), limpieza, discreción y elegancia.
En Francia, el país del mundo que más turistas recibe, ha habido un pequeño revuelo al enterarse de esta clasificación en la que están incluidos 21 países. Los franceses son reacios a hablar lenguas extranjeras, maleducados (sólo los estadounidenses les superan en este apartado), se quejan mucho y no visten tan bien como cabría esperar del país que adora la moda. Además, se da la circunstancia de que incluso en su propio país los turistas franceses están mal considerados.
El estudio saca a luz algunas curiosidades: los italianos son los turistas más elegantes en el vestir, los que más gastan, más se quejan y más sucios van son los estadounidenses. De los españoles, ni media palabra. (20minutos)
0 comentarios:
Publicar un comentario