lunes, 27 de octubre de 2008

Kiteni- La Convenciòn Cusco (II Parte)

Después de tomar un merecido descanso por el largo viaje desde Cusco pasando por Quillabamba y finalmente Kiteni decidimos explorar que es lo que tenia Kiteni teníamos que aprovechar todo el tiempo posible en la breve estadía en se maravillosos lugar .

SAYDA




El calor era insoportable unos 30ºC era mucha temperatura para nosotros que estamos a unos 15-20 ºC en promedio así que teníamos q estar lo más ligeros posible en de ropa yo me puse una bermuda un polo y unas sandalias, mi amiga se puso un pantalones pescador algo así y fuimos a averiguar de lugares cercanos que podíamos visitar en la tarde.




Preguntamos a los amables habitantes de esta localidad, todos eran muy buenos y atentos con los visitantes nos dieron muchos consejos de lugares espectaculares para visitar, Una señora que era conocida de la madre de mi amiga estaba con sus dos hijas Andrea y Sayda ellas amablemente nos hablaron de un parque muy lindo que tenía una laguna artificial balsas rusticas y una preciosa catarata que estaba unos 30 minutos a pie desde el parque .

Andrea

Bueno La madre de estas dos jovencitas nos recomendó que solo vayamos al parque por el camino que conducía a la catarata era muy peligroso y muy accidentado de mucha vegetación y de insectos grandes, culebras, Sayda que era las mas jovencita se ofreció amablemente a llevarnos hasta el Parque Kiteni, luego se animo Andrea que también quiso llevar a su hijito de 4 años aproximadamente.







Jessica


Salimos decididos a conocer todo lo que era posible en ese día , caminando por la carretera esperábamos que se aparezca un amable conductor para recogernos pero no pasaba ningún carro , hasta q mi amiga diviso una moderna Camioneta era un Toyota HiLux 4x4 ella muy ilusa pensando que nos iba a recoger levanto la mano ,pero era una camioneta de la empresa Techint (Una empresa que trabaja en trasportar el gas de Kamisea) , la camioneta paso raudo el conductor paso con una risa hipócrita , e ese instante Sayda nos dice que ellos nunca recogen a los pobladores y que eran muy creídos.

Bueno después de este disgusto seguimos caminando hasta q se apareció una camioneta Station Wagon conducido por un jovencito que justo llevaba a unas parejitas de enamorados a dicho parque , bueno en ese taxi entramos más de 10 personas la cosa que llegamos sanos y salvos , al mirar el paisaje no podía creer lo que estaba viendo un lugar simplemente maravilloso parecían fotos de postal , pero esta vez eran reales por que yo estaba en ese lugar estaba pasmando, maravillado y comenzamos a tomar fotos a diestra y siniestra.






El parque era muy rustico muy natural todo estaba hecho de materiales de la zona los bungalós eran frescos, también había una laguna artificial donde los visitantes pueden pasear en una balsa hecha de manera artesanal el paisaje el aire todo era encantador, cada parte de este bello parque tenía un encanto especial las flores las plantas, los insectos mariposas, las variedades de peces en la laguna yo estaba más que feliz por llegar a esta zona.













Estuvimos en el parque como una hora y media hasta que Sayda menciono la catarata que estaba cerca de la zona , pero Andrea , la hermana mayor de Sayda ,dijo que el camino era muy peligroso y q no conocían muy bien como llegar inmediatamente yo me anime para ir en busca de esa catarata , luego Jessica mi amiga de viaje también se animo Saydita inmediatamente adelanto el paso y nosotros emprendimos la caminata tras de ella , efectivamente como dijo Andrea no había un camino bien marcado para ir a la catarata, nosotros seguimos un sequia que provenía del lugar que buscábamos , pero seguir la sequia era muy dificultoso por los arboles plantas que esta atravesaba.





Decidimos seguir otra ruta Sayda estaba al mando de nuestra pequeña expedición era una camino no muy bien definido pero era mas fácil que seguir la sequia , después de caminar como 45 minutos nuestra guía no tenia noción para donde seguir yo estaba un poco preocupado por que ya era las 5:00 Pm y no sabíamos a qué distancia estaba la catarata y el camino para regresar era un poco accidentado ya que yo estaba con 3 señoritas y un niño de 4 años , hasta que se apareció una pareja de enamorados del lugar que casualmente estaban yendo al mismo lugar que nosotros ellos nos recomendaron seguir la sequia a sí que hicimos caso seguimos la sequia las picaduras de moscos , hormigas eran una constante durante el camino pero eso no importaba el reto era llegar al catarata , después de unos 5 minutos de camino Saydita se alegra porque ya habíamos llegado al lugar.







Al ver la catarata de unos 15 metros de caída aproximadamente las picadoras de moscos, hormigas, rasguños de la malezas, los callos por las sandalias quedaron a un segundo plano no pensé dos veces y entre al pequeño pozo para refrescarme, la sensación era un viento húmedo.






Después de tomar lagunas fotos yo me anime a recibir unos masajes directamente por el agua de la catarata entre y me quede un par de segundos el agua te daba unos pequeños golpes que relajaban el cuerpo y la mente, al verme allí todos quisieron entrar ya era las 5:15 pm así que todos nos dimos un refrescante baño de catarata.














Después de pasar unos minutos ya la luz del sol se alejaba y nosotros teníamos q regresar al parque para tomar el taxi que habíamos contratado para el retorno a Kiteni yo estaba completamente mojado pero la temperatura en ese lugar estaba a unos 25ºC así que frio no tenia, lo que me preocupaba era la oscuridad del camino de retorno por mis amigas y el pequeño niño.

Después de caminar unos 20 minutos una de las sandalias de Jessica se rompió y yo tuve que darle una, yo estaba con un pie descalzo camine así por el sendero, el camino de regreso se hizo mucho más pesado y dificultoso por la oscuridad y por el dolor que sentía en las plantas de mis pies pero bueno La Vida No es Fácil, tuve que seguir hasta el parque llegamos como a las 6:30 pm aproximadamente. Felizmente todos llegamos sanos y salvos sin novedades, solo con dolores de picaduras, y pequeñas heridas por caminar descalzos.

Yo estaba muy cansado y adolorido pero al ver las fotos mientras esperábamos el taxi ellas eran como valsamos que curaban cada dolor y cada picadura, el paseo hacia la catarata había sido un éxito todos estaban felices y contentos y con esta mima felicidad yo les invito que visiten este maravilloso lugar que está en la Selva cusqueña.

La tercera parte y fin de este viaje escribiré en la siguiente edición.

4 comentarios:

Hola!!!! Gracias por compartir tu experiencia en el CyberEspacio, yo viajare a Kiteni por trabajo solo unos dias!!, Asi que ya tengo una imagen, de algo que desconocia totalmente!

Grazie Mille!!!!!!

=)

Hola Karen No tienes que Agradecer , para eso estamos .
Tu tambien Publica la experiencia de tu viaje si quieres te acompaño . mi msn es mecaniloco@hotmail.com.
Romulo Rayme.

hola les qiero decir qe en kiteni vive mi esposa mariluz ochoa hinojosa, con mi hijo aaron, los extraño mucho, por fa cuidense mucho los amo un monton,w

por el amor que juramos siempre estaremos juntos, por que el señor asi lo queiere, ta amo un monton MARILUZ OCHOA HINOJOSA , QUE EL SEÑOR SIEMPRE NOS CUIDE Y GUIE NUESTRO CAMINO, cuidense mucho los extraño mucho. W

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More