martes, 3 de junio de 2008

Telmex ingresaría a provincias este año con paquete integrado de telefonía, TV cable e Internet

Tiembla Telefonica .
Telmex Perú está realizando estudios para ampliar su cobertura al interior del país, y ciudades como Chiclayo (Lambayeque), Arequipa, Trujillo (La Libertad) e Ica serían las primeras en ingresar durante el presente año, informó hoy su gerente general, Mauricio Escobedo.



“Sin embargo, para seguir ampliando el servicio de nuevos operadores de telecomunicaciones en Perú resulta necesario dictar un marco normativo promotor de inversiones y además una política de agilización de trámites en las municipalidades”, subrayó.

Telmex lanzó hoy su paquete integrado de telefonía fija, televisión digital por cable e Internet de banda ancha al mercado peruano, lo cual demandó una inversión total de 200 millones de dólares.

Escobedo refirió que este lanzamiento se enmarca en su política de expansión en la región, la cual contempla además su consolidación en países como Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros.

“El Triple Play de Telmex es una propuesta enfocada al mercado residencial nacional, con el que utilizando un sólo cable, el usuario puede acceder a los diferentes servicios”, explicó.

Comentó que este es el inicio de la consolidación de la empresa en el segmento residencial peruano a través de servicios que permitirán expandir los servicios de telecomunicaciones a más usuarios.

“En la primera etapa este servicio estará disponible al 100 por ciento en los distritos limeños de San Isidro, San Borja, Miraflores y La Molina, mientras que en Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel y Jesús Maria se podrá acceder a una versión combinada con tecnología analógica”, afirmó.

De otro lado, comentó que Telmex se encuentra estudiando el desarrollo de contenidos propios para emitirse a nivel regional, lo cual incrementaría su valor agregado.

Detalló que la meta para este año es alcanzar un millón de “Home Pases”, es decir, el número de casas por donde pasa el cable, lo cual constituye el instrumento de medición de cobertura de la televisión por cable.

En términos de clientes, proyectó que este año la empresa alcanzará los 85,000 suscriptores, adicionales a los 40,000 suscriptores que a la fecha posee por servicio de televisión por cable y los 4,000 suscriptores de telefonía analógica.

“En este contexto, es factible que al 2010 la empresa cuenta con 300 mil clientes en los diferentes servicios”, anotó Escobedo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More