El Ayni (Trabajo Solidario )

Era una forma de prestación de servicios y trabajos basados en la reciprocidad, consistía en la ayuda mutua que se prestaban las familias entre sí y todos los integrantes del Ayllu.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 27 de julio de 2008

Inventaron un material que convierte en electricidad al calor generado por los autos

Científicos estadounidenses inventaron un material que convierte en electricidad el calor generado por el motor de un automóvil.
Inventaron un material que convierte en electricidad al calor generado por los autos



Científicos estadounidenses anunciaron hoy que han inventado un material que convierte en electricidad el calor generado por el motor de un automóvil, lo que aumentaría considerablemente la eficiencia de esos vehículos.

En un informe difundido hoy por la revista 'Science', los científicos de la Universidad Estatal de Ohio , dijeron que esa tecnología podría utilizarse también en generadores para aumentar su rendimiento.

Según Joseph Heremans, líder del proyecto en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad, se trata de materiales termoeléctricos cuya eficiencia se mide según la cantidad de calor que pueden convertir en electricidad a una temperatura dada.

Sobre esa base, la mayoría de los materiales usados en generadores termoeléctricos convencionales tiene un rendimiento de 0,71 puntos.

En cambio, el nuevo material tiene un nivel de rendimiento de 1,5 puntos, afirmaron.

Lo que es más importante, según Heremans, es que el nuevo material es todavía más eficiente entre los 230 y los 510 grados centígrados, que es el nivel de temperatura en que operan sistemas como los motores de los automóviles.

Según los expertos, sólo un 25 por ciento de la energía producido por un motor de gasolina se aplica para poner en funcionamiento el vehículo y sus accesorios. Casi el 60 por ciento se pierde en la generación de calor, la mayor parte por el escape del vehículo.

"Me gustaría decir que los convertidores TE se comparan con otros motores de calor como un transistor se compara con los tubos al vacío", manifestó.

El transistor, que sustituyó a los tubos, en los aparatos de radio convencionales es considerado como uno de los inventos más importantes de la electrónica en el siglo pasado.

Brasil campeón del Fútbol Playa

El equipo sudamericano se volvió a consagrar como el mejor en esa disciplina al vencer en la final a Italia por 5 a 3. Por su parte, Portugal finalizó tercero al vencer a España 5 a 4 en el partido por el último escalón del podio.
Brasil campeón del Fútbol Playa



Brasil nuevamente se consagró campeón del Beach Soccer al vencer en la final a Italia por 5 a 3. La selección brasileña se hizo por tercer año consecutivo con la Copa del Mundo que esta vez se disputó en Marsella, tras ganarle a su par europeo que nunca había pasado de la primera ronda de un campeonato mundial.

Los brasileños, favoritos del torneo, no dieron oportunidad a Italia. Tras varios remates desviados en el primer tiempo, en el que casi todas las ocasiones fueron para los sudamericanos, Bruno puso en el marcador el 1-0. En la segunda parte Bruno volvió a marcar, y con los otros dos tantos de Sidney en un par de minutos, su equipo se fue al tercer parcial con un contundente 4-0.

A la última parte Brasil llegó con catorce remates a portería frente a los tres de los italianos, que mejoraron su juego y oportunidades en los últimos minutos. Si en los dos primeros tiempos solo habían logrado tres remates a porteria, en el decisivo realizaron 12, quedando las estadísticas muy igualadas (18-15).

Los goles de Palmacci, Pasquali y Maradona pusieron el definitivo 5-3 en el marcador, en un último tiempo dominado por los italianos, que se llevan su mejor puesto en una Copa del Mundo con el subcampeonato.

Por su parte, en el partido por el tercer puesto la selección de Portugal le ganó 5-4 a España. Ni los tres goles de Amarelle, máxima estrella del conjunto español, bastaron a “la roja” para doblegar a un conjunto luso que, de la mano de Madjer, autor de otros tres goles, superó por completo a España en el tercer y definitivo parcial.

Una última manga, a la que se llegó con empate 2-2, y que no pudo empezar mejor para España, que se situó por primera vez en el marcador 2-3 gracias a un gol de Amarelle a los veinticinco minutos de juego.

Sin embargo, poco duró la alegría para el conjunto español, que en los siguientes cuatro minutos encajó tres tantos, obra de Madjer, en dos ocasiones, y Torres, que dejaron sentenciado el triunfo (5-3) para Portugal, pese al postrero gol de Nico, que firmó el definitivo 5-4 para España.

martes, 22 de julio de 2008

La Ley Rey : Reforma Total De La Pesca Peruana

INEI ENTREGA PRIMEROS RESULTADOS DE LOS CENSOS 2007

El jefe del INEI, Mg. Renán Quispe Llanos reveló que la población total del Perú, al 21 de octubre del 2007, es de 28 millones 220 mil 764 habitantes, según los resultados del XI Censo Nacional de Población que ejecutó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



Al presentar el documento, Perú: Crecimiento y distribución de la Población, 2007, inició la difusión de los resultados definitivos de las principales características demográficas de la población, así como su ubicación y magnitud, información que permite cuantificar su evolución a través del tiempo.

Sostuvo que, en el periodo ínter censal 1993 - 2007 (14 años), la población total del país se incrementó en 5 millones 581 mil 321 habitantes equivalente a 398 mil 666 habitantes por año, es decir, tuvo un incremento del 24,7% respecto a la población de 1993, que fue 22 millones 639 mil 443 habitantes.
Crecimiento de la población

En ceremonia especial, realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional, señaló que, el incremento de la población, medido por la tasa de crecimiento promedio anual, refiere que la población ha presentado un crecimiento promedio anual para el periodo 1993 – 2007 de 1,6%, es decir que cada año la población del Perú crece en 399 mil habitantes, lo cual confirma la tendencia decreciente observada en los últimos 46 años, Entre los censos de 1981 y 1993, el crecimiento poblacional fue de 2,0% por año; este nivel fue mayor en el período ínter censal 1972 – 1981 (2,6% anual).

Indicó que esta tendencia declinante del ritmo de crecimiento poblacional, se explica fundamentalmente por la reducción de los niveles de fecundidad, comportamiento que se confirma con los resultados de las encuestas demográficas y de salud familiar realizadas por el INEI.

lunes, 14 de julio de 2008

Dictaminan que las Pringles no son papas fritas

La Justicia británica dictaminó que las Pringles contienen menos del 50% de papa y por lo tanto la compañía queda exenta de pagar impuestos.
Un juez dictamina que las Pringles no son papas fritas



Las Pringles, el popular 'snack' famoso por su envase en forma de tubo, no son papas fritas, según ha dictaminado el Tribunal Supremo británico.

El hecho de que contiene menos del 50% de su principal componente, la papa, han hecho que el juez haya tomado su decisión. Como resultado, según publica la BBC , las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos.

De esta manera, el fabricante de Pringles, Procter & Gamble, se ahorrará millones de libras y los consumidores probablemente tendrán que pagar menos.

La ley británica del IVA de 1994 señala que para que un producto deba asumir el IVA correspondiente a los snacks "tiene que contener patata prácticamente en su totalidad".(ADNMUNDO)

Visita del Papa beneficia al turismo sexual

Los prostíbulos de Sidney aprovechan la visita de millares de fieles católicos y turistas que están participando de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI. Según los profesionales del sector, el evento aumentará la demanda de sexo en el país.



Cada vez que Australia ha sido anfitriona de un gran evento, como el Mundial de Rugbi en 2003 y la reunión de la cúpula del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la industria del sexo ha registrado un incremento.

En este momento el sector está centrado en los millares de peregrinos australianos y extranjeros que se encuentran en Sidney durante los seis días de celebración del encuentro católico, entre el 15 y el 20 de julio.

El conocido prostíbulo local, Xclusive, está reclutando personal extra para ofrecer sus servicios. “Con certeza recibiremos muchos turistas, tantos peregrinos, como curiosos”, afirma la funcionaria, Bondi Junction.

“El mejor momento para nuestra industria fue en los años 90 cuando se realizó el Consejo Mundial de Iglesias, en Canberra”, añadió

“Evidentemente no promovemos nuestros servicios dentro de las comunidades católicas locales y es poco probable que recibamos sacerdotes. Pero habrá mucho turistas en la ciudad”, explica.

La dueña de Xclusive, Catherine, está contratando nuevas jóvenes y reclutará a una segunda recepcionista para poder lidiar con el aumento del movimiento.

Este prostíbulo de lujo es prácticamente un spa y prevé un aumento de facturamiento de 150 a 200% durante la Jornada Mundial da Juventud.

Catherine afirma que la cercanía de su burdel a los lugares donde se realizarán los actos más importantes, como la misa final de Papa (que se espera cuente con 500.000 asistentes), atraerá a más clientes.

Emma, una de las empleadas de Xclusive, anticipa que muchos de los jóvenes que se acercarán al lugar son vírgenes.

“Creo que la Jornada Mundial de la Juventud nos dará mucho trabajo. Tendremos muchos clientes queriendo experimentar por primera vez con el sexo y otros serán hombres de negocios”, destaca.

La asociación Eros, que reagrupa la industria australiana para adultos, prevé que los prostíbulos, que en ese país son legales, y los sex shops, registrarán una clientela maciza durante este evento católico.

viernes, 11 de julio de 2008

Latinoamericanos y españoles que realizan ruta inca visitaron zonas turísticas de Catacaos

Un recorrido por los principales lugares turísticos de Catacaos, en Piura, realizaron los casi 60 integrantes que recorren la Ruta Inca, procedentes de diferentes países de América Latina y España.



Un bosque de banderas, con caballos peruanos de paso, parejas de baile de marinera y jóvenes que representaban a los antiguos tallanes, se encargaron de dar la bienvenida junto estudiantes y funcionarios de la comuna local.

Mención especial tuvo Vanesa de Argentina, quien leyó un pronunciamiento de las comunidades originarias de Victoria Rodríguez de Tucumán. Omar de México trajo a colación la riqueza cultural del Perú y Piura.

Tras un cálido recibimiento por parte de la teniente Alcalde Rosa Medina, los visitantes recorrieron el templo de San Juan, Calle Comercio, galerías y calles, quedando impresionados por lo apreciado.

Los integrantes de la ruta provienen de Brasil, México, Paraguay, Argentina, Ecuador, España, Bolivia, España, y de otras regiones del Perú, para tener vivencias de primera mano de la cultura peruana.

Los visitantes también leyeron un pronunciamiento que ante Mercosur ofrecieron las comunidades originarias de Victoria Rodríguez de Argentina, defendiendo sus raíces y su derecho a conservar sus costumbres.(Agencia Andina )

España tiene su primer hotel desmontable

Ya es posible construir un hotel desmontable que a la vez sea sostenible con el medio ambiente. Ejemplo de ello será el Hotel I-Sleep, de la cadena Best Rest Hotels, que abrirá en agosto en la localidad de La Muela, en Zaragoza, y cuyo coste ha ascendido a 1.925.000 euros.
España tiene su primer hotel desmontable



Se trata de construir un hotel mediante módulos-contenedores. En este caso son módulos de 12 metros de largo, por tres metros de ancho y tres metros de alto. Cada uno de estos módulos contiene dos habitaciones, con baños prefabricados completos, separadas por un pasillo central. Existen otros módulos con las mismas dimensiones que pueden tener otros usos (almacén, escalera, etc.). De este modo, realizando combinaciones de módulos prefabricados, se pueden obtener diferentes tipologías de hotel. Además, este sistema permite que un hotel ya en servicio pueda ampliarse o reducirse, simplemente añadiendo o eliminando el conjunto de módulos deseado, dependiendo de las necesidades en cada momento.

Debido a la rapidez de montaje y desmontaje, y a su carácter modular, el hotel puede trasladarse con facilidad. Se puede situar en las localizaciones más rentables en cada momento. Además, al ser desmontable puede colocarse durante breves espacios de tiempo, en lugares naturales o protegidos, ya que no producirá impacto ambiental alguno. La ley permite su construcción en terreno rústico, por lo que los propietarios del hotel no necesitan disponer de terrenos en suelo urbanizable, lo que abarata los costes de edificación, siempre según la compañía.

El ejemplo del Hotel I-Sleep

El Hotel I-Sleep, diseñado por el arquitecto Luis de Garrido -presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda Sostenible- contará con 54 habitaciones y ocupará 1.300 metros cuadrados. Está enfocado al concepto de low cost, ya que el objetivo es que los clientes paguen un precio inferior a los 30 euros por habitación. Para ello sólo contará con los servicios básicos y la entrada se hará a través una clave numérica proporcionada por una máquina situada en el acceso principal, una vez el cliente proceda al pago mediante tarjeta.

Combina captores solares, bombas de calor, galerías subterráneas para refrescar el aire y un correcto diseño bioclimático que permite el calentamiento del recinto en invierno y su refrigeración durante los meses de verano. De esta manera pretenden ahorrar el consumo energético un 60% frente al hotel convencional.(Hosteltur)

La tensión en Medio Oriente disparó el precio del petróleo

La cotización del crudo aumentó fuertemente hasta llegar al récord ante la creciente preocupación por un posible conflicto entre Irán e Israel, así como por problemas de suministro en Brasil y Nigeria.
La tensión en Medio Oriente disparó el precio del petróleo



De esta forma, el petróleo saltó a los 147,27 dólares por barril en Nueva York después de que el Jerusalem Post dijera que aviones de guerra israelíes ejecutaban maniobras de ensayo sobre Irak. En tanto, el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, negó el informe.

A su vez, un importante sindicato de trabajadores de petróleo brasileño tiene previsto realizar una huelga por un período de cinco días. Con el fuerte aumento de este mes, los precios han saltado más de 10 dólares por barril desde la sesión del miércoles.

La medida de los empleados se iniciaría en próximo 14 de julio, informó a la agencia Reuters, José Manuel Rangel, coordinador del sindicato de Campos, quien agregó que el cese de actividades en las 42 plataformas del campo se convocó para presionar a la estatal para que considere laboral el día que los trabajadores emplean para llegar a tierra.

"Esta es una discusión que ha estado estancada por 10 años", añadió Rangel. "Es un tema serio, el día del desembarque, y estamos preparados para ir esta vez a la huelga" reveló. La cuenca de Campos le aporta al país unos 1,8 millones de barriles por día. En tanto, Petrobras sólo se manifestó abierto a las negociaciones.

Una vez se conocieron estos hechos, el petróleo crudo para entrega en el mes de agosto aumentó 4,01 dólares, o 2,8 por ciento, hasta llegar a los 145,66 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, para luego dispararse hasta el nuevo récord. El mercado de futuros se ha duplicado durante el último año.

“Habíamos tenido una buena corrección a principios de esta semana, ya que se encontró apoyo en los 133 y 135 dólares a los que se llegó. Se celebró allí durante un rato y luego despegó”, dijo Tom Bentz, corredor en BNP Paribas en Nueva York. “Con todas las compras programadas, el mercado puede despegar en segundos”, añadió.

jueves, 10 de julio de 2008

Museo virtual recrea construcciones romanas

La provincia de Nápoles y la ciudad de Herculano inaugurarán un museo arqueológico “virtual”, que recrea en tres dimensiones las rutas, mercados, casas y prostíbulos romanos.
Museo virtual recrea construcciones romanas



El nuevo museo ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer un recorrido personalizado por 1,2 kilómetros. Un identificador calculará si el visitante es un adulto o un niño, un italiano o un extranjero; de esta manera se adapta mejor para recrear las imágenes de una ciudad en plena actividad.

Una de las principales atracciones del museo es un prostíbulo con sus pinturas eróticas, que se mantendrá invisible para los menores de edad, gracias al identificador.

09:41 Chile retira slogan “Mucho gusto” de campaña alimentaria por similitud con frase peruana

La frase "Mucho Gusto", que intentaba promover a Chile como potencia alimentaria, pero que era prácticamente similar al slogan peruano usado desde el 2007, fue retirada por el Ministerio de Agricultura chileno a petición de la presidenta Michelle Bachelet, informó hoy el diario El Mercurio.



Según el matutino, la decisión se tomó después de que el presidente peruano Alan García Pérez se quejara ante la mandataria Bachelet de que el slogan copiara la frase "Perú, Mucho Gusto", empleado para promover la gastronomía peruana.

El diario informa además que miles de volantes, chapitas, afiches y diversos artículos con el slogan fueron encargados por el Ministerio de Agricultura de Chile, pero no alcanzaron a ser usados debido a esta decisión.

“No hay cifras oficiales sobre cuánto costó esta campaña ni cuál era el plazo originalmente planificado para su duración. La campaña fue lanzada en mayo y presentada oficialmente a los gremios el mes pasado”, refiere la publicación.

Periodistas chilenos consultaron al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, sobre el retiro del slogan, pero éste dijo desconocer las razones que llevaron al ministerio a desecharlo.

El Ministerio de Agricultura chileno no dio mayor información sobre lo ocurrido y, a través de un comunicado, se dijo que se optó por la frase "Chile, Potencia Alimentaria", añade El Mercurio.

En relación con Perú, agrega, la cartera dijo que ambos países "son naciones hermanas".

La frase "Perú, Mucho Gusto", que destaca las cualidades culinarias de la gastronomía peruana, fue registrada en septiembre de 2007.

miércoles, 9 de julio de 2008

Catastro arqueológico digital del Santuario Histórico de Machu Picchu

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco realiza los estudios de elaboración de un catastro arqueológico digital integral de las 38 mil hectáreas del Santuario Histórico de Machu Picchu, informo hoy Fernando Astete, director del parque arqueológico que alberga a la famosa ciudadela incaica.



Según el funcionario, el proyecto tiene la finalidad de contar con información sistematizada, detallada y actualizada de la geografía y los lugares arqueológicos en general de esta importante reserva.

Dentro de ese contexto, se implementa el proyecto de desarrollo de los centros poblados circundantes al parque arqueológico, para dar a conocer sus necesidades básicas y elevar su calidad de vida a base de su patrimonio.

Asimismo, indicó que este año hasta el momento el INC ha invertido 23 millones 175 mil nuevos soles en trabajos de investigación arqueológica, sensibilización, conservación y puesta en valor de los diversos conjuntos arqueológicos del parque y la ciudadela incaica.

Los sitios arqueológicos intervenidos son Patallaqta-Tunasmoqo, Torontoy, Patallaqta, Salapunku, Wayna Qente, camino inca de Qanabamba, y la canalización del camino inca de Pampaqawana-Apu Salkantay.

Por otro lado, Astete anunció que a fin de mes se pondrá en marcha un nuevo sistema de monitoreo y control de boletaje por un valor de 300 mil soles. El proyecto requiere de la implementación de la conexión de fibra óptica desde Aguas Calientes hasta la ciudadela, y la instalación de cámaras de monitoreo y vigilancia en el entorno.

Dichas acciones e inversión económica son parte de la implementación del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Perú y Bolivia bajan el tono de las tensiones

ras el cruce de declaraciones en torno a la posible instalación de una base militar norteamericana en Perú, los cancilleres de ambos países manifestaron la común voluntad de recomponer las relaciones bilaterales.



El conflicto entre Perú y Bolivia pasa por el TLC con EEUU

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, confirmó haber recibido una llamada de su colega boliviano, David Choquehuanca, quien le expresó la voluntad de su gobierno de recomponer las relaciones y superar los incidentes recientes.

Según reportó la estatal agencia Andina, Belaunde dijo que él también le expresó a Choquehuanca "la voluntad de nuestro país de mantener una buena relación” sobre la base del respeto mutuo.

Este es el primer acercamiento de La Paz y Lima, luego de que este último país denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las presuntas
intromisiones del presidente boliviano, Evo Morales, en sus asuntos de política interna.

"Esperamos que eso sirva para que en el futuro el señor Evo Morales se abstenga de seguir interviniendo, incluso incitando a la rebelión, como fue lo que hizo en sus últimas declaraciones", afirmó el canciller García Belaunde, al entegrar el informe a la OEA.

Las tensiones comenzaron el pasado 28 de junio, cuando el mandatario boliviano lamentó las posibles negociaciones entre Perú y Estados Unidos para la instalación de una base militar en su territorio, lo que pondría en riesgo los procesos de integración y la propia seguridad latinoamericana, y exhortó al pueblo peruano a no permitir que esto se cristalice.

Tales declaraciones fueron interpretadas por el gobierno peruano como una intromisión en asuntos internos, provocando una dura reacción del presidente Alan García, quien mandó a callar al gobernante boliviano utilizando la ya famosa frase: ‘por qué no te callas’, pronunciada por el Rey de España, Juan Carlos, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la última cumbre Iberoamericana en Chile.

El lunes, el presidente Morales aseguró que la acusación de intromisión que Lima presentó ante la OEA “carece de todo fundamento” y que sus últimas declaraciones fueron realizadas para "orientar a los pueblos".

En ese marco, los cancilleres de Bolivia y el Perú acordaron seguir conversando con miras a encontrar una solución integral a los temas de discrepancia que mantienen en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en sus relaciones bilaterales.

Las divergencias están referidas a la colisión entre los alcances de un tratado de libre comercio (TLC) firmado por Perú con Estados Unidos y las normas de la integración andina.

La corrida de San Fermín dejó nuevos turistas heridos en su tercer día

Un turista norteamericano fue corneado en el abdomen en el festival centenario del pueblo norteño español de Pamplona, en su tercera jornada.
La corrida de San Fermín dejó nuevos turistas heridos en su tercer día



El joven de 22 años proveniente de California estaba estable luego de ser admitido al hospital junto con un griego, de 20 años de edad, que sufrió heridas faciales.

Varios de los cientos que participaron fueron pisoteados por los toros, pero no se informó que ninguno de ellos haya requerido tratamiento.

Los heridos del miércoles se sumaron a las 13 personas que fueron tratadas luego de la primera corrida temprana del lunes a la mañana, incluyendo a un hombre de 37 años de edad que sufrió un colapso de pulmón, rotura de bazo y costillas rotas.

El festival de San Fermín atrae turistas de todo el mundo, que se visten con atuendos tradicionales blancos con una faja roja alrededor de la cintura y un pañuelo rojo alrededor del cuello antes de correr a través de calles de adoquines estrechas y con recodos, mientras son perseguidos por toros.

La persecución dura alrededor de cuatro minutos y es mostrada en vivo en televisión. Los toros son generalmente matados luego de las corridas por los toreros.

El festival data desde el siglo XIII. La corrida de toros fue hecha famosa por la novela de Ernest Hemingway "The Sun also Rises" (El sol también sale), una reseña semi-autobiográfica sobre una visita fomentada por el alcohol al festival por parte de un grupo de amigos norteamericanos y británicos en riña en los años ’20.

martes, 8 de julio de 2008

Banco Mundial:Los biocarburantes son responsables del 75% del encarecimiento de los alimentos.

Los biocarburantes son el principal foco de divergencias, luego de que el Banco Mundial dijera que son responsables del 75% del encarecimiento de los alimentos. Se estudian medidas para frenar la inflación alimentaria, en tanto la ONU pidió una nueva “revolución verde”.
Los líderes del g-8 plantan árboles en conmemoración de la Cumbre de Hokkaido.



El grupo de los siete países más industrializados y Rusia analizó hoy las ventajas y desventajas de los biocombustibles, que podrían reducir las emisiones contaminantes pero también encarecer los alimentos, en medio de la intensa campaña brasileña en defensa de su etanol.

Los biocombustibles, producidos a partir de productos orgánicos, pueden servir para luchar contra el calentamiento global al reducir las emisiones de gases con efecto invernadero generadas por los combustibles fósiles. Pero varios especialistas advierten que su producción en masa puede empujar al alza a los precios alimenticios y provocar incluso mayores emisiones de gases contaminantes, en vez de reducirlas, un argumento que Brasil rechaza de manera tajante.

La cuestión de los biocombustibles "es uno de los temas candentes en las conversaciones de los líderes sobre los crecientes precios de los alimentos y la lucha contra el cambio climático", dijo un funcionario de la cancillería japonesa, que prefirió mantenerse en el anonimato. "Es muy difícil alcanzar un consenso claro", agregó.

La Unión Europea (UE) se fijó como objetivo aumentar el porcentaje de biocarburantes en el transporte un 10% de aquí a 2020. Pero los líderes del G-8 señalaron hoy que es conveniente asegurar "la compatibilidad de las políticas para una producción sostenible y la utilización de biocombustibles con la seguridad alimentaria".

A su vez, el Gobierno británico anunció ayer que bajará el ritmo de expansión de los biocombustibles luego de que un informe del Banco Mundial filtrado a la prensa indicara que la explosión del cultivo de combustibles vegetales es responsable en un 75% del encarecimiento de los alimentos. "No hay duda de que el uso de biocarburantes tiene un efecto en el precio de los alimentos”, dijo el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, al margen de la cumbre del G-8. No obstante, defendió el desarrollo de biocombustibles de segunda generación fabricados a partir de partes no comestibles de plantas.

Según la Canciller alemana, Angela Merkel, el G-8 "necesita fijar estándares" sobre el tema y sus líderes pondrán todo su empeño en que "ningún alimento sea reemplazado por biocombustibles". "El objetivo sería trabajar en una segunda generación de biocombustibles, y esto se vería reflejado en el documento" final de la cumbre del G-8, añadió.

Por su parte, el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió hoy en Sapporo con los líderes de China, India, México y Sudáfrica, con quienes participará el miércoles en una sesión ampliada del G-8 sobre la cuestión climática. "Brasil no aceptará ese argumento atravesado de que el biocombustible provoca inflación de los alimentos. Estoy yendo a Japón, a la reunión del G-8, sólo por eso", había apuntado el mandatario del segundo país productor de etanol, detrás de Estados Unidos.

A diferencia de Washington, Brasilia no subsidia su producción de etanol, asegura que cultiva la caña fuera de la selva tropical y afirma que ésta ocupa sólo un 0,4% del territorio nacional, contra el 7% en Europa.

Por otra parte, Sudáfrica decidió la semana pasada excluir al maíz de la producción de biocombustibles. "Creemos que debe haber un marco internacional sobre biocarburantes", dijo Marthinus Van Schalkwyk, Ministro sudafricano de Medio Ambiente.

En una carta, las principales asociaciones de productores de etanol de Brasil, Canadá, Estados Unidos y Europa reclamaron a los líderes del G-8 que consideren a los biocombustibles como parte de la solución "a la dependencia mundial del petróleo".

La presión inflacionaria mundial

El grupo también reclamó esfuerzos para enfriar los precios del petróleo, tras advertir que el alza imparable del costo del combustible y los alimentos plantea un "serio desafío" al crecimiento económico mundial.

El G-8 dijo que estaba dispuesto a adoptar medidas para proteger el crecimiento mundial de los elevados costos energéticos, pero no anunció ninguna medida concreta en el segundo día de su cumbre en Japón.

Los precios récord del petróleo y los alimentos suponen un "serio desafío a la estabilidad del crecimiento mundial" y "aumentan la presión inflacionaria en el mundo", concluyeron los líderes del G-8.Además, afirmaron que tomarán "las medidas apropiadas de manera individual y colectiva, para asegurar el crecimiento y la estabilidad en nuestras economías y a nivel mundial".

Asimismo, los ocho países estimaron que es "imperativo eliminar las restricciones a la exportación" que perjudican las compras humanitarias de comida. En efecto, varios países en desarrollo han restringido las exportaciones de alimentos para asegurar la subsistencia del abastecimiento en sus propias poblaciones.

"También llamamos a los países con suficientes reservas de alimentos a liberarlas como parte de su superávit para países que lo necesitan, en tiempos de precios significativamente elevados y de una manera que no distorsione el comercio", agregó el G-8.

En la reunión de Sapporo, Brasil, México, China, India y Sudáfrica, nucleados en el G-5, pidieron a sus colegas del G-8 intervenir para frenar la crisis alimentaria. "Es necesaria la intervención de la comunidad internacional para desarrollar con urgencia mecanismos útiles para hacer frente al alza de los precios", apuntó el Presidente de México, Felipe Calderón.

La ONU pide una nueva “revolución verde”

Las tres agencias especializadas de la ONU afincadas en Roma, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), pidieron hoy a los líderes del G-8 que se comprometan a alimentar al mundo mediante una “revolución verde” que otorgue mayores fondos al desarrollo agrícola.

"Una de las tantas causas de la actual crisis alimentaria mundial es el dramático bajo nivel de las inversiones en el sector de la agricultura durante los tres decenios pasados", sostienen en un comunicado conjunto la FAO, el FIDA y el PMA. La cumbre de Japón puede "contribuir de manera decisiva" en la lucha contra el hambre y la pobreza, según estimaron las organizaciones de Naciones Unidas.

"Espero que los países del G-8 respeten los compromisos adquiridos en la reciente cumbre de la FAO celebrada en Roma", declaró hoy el Director General de la FAO, el senegalés Jacques Diouf. Los 193 países integrantes de la FAO acordaron el pasado 5 de junio en Roma reducir "a la mitad" para el 2015 el número de personas desnutridas en el mundo ante la nueva ola de hambrunas que azotan el planeta.

"La tendencia se puede invertir otorgando ayudas importantes al desarrollo del sector agrícola y rural", sostienen las tres agencias especializadas. "Tenemos una tarea colosal: dar a los países pobres la posibilidad de alimentarse por sus propios medios, una capacidad que han perdido en estos años ya que podían importar alimentos a precios bajos", señala el comunicado.

Para el titular de la FAO, el hecho de que los líderes del G-8 hayan tomado consciencia de la crisis alimentaria mundial es algo "positivo", aunque va a seguir presionado para que se tomen "medidas concretas".

Por otra parte, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para apoyar el sector agrícola de los países en desarrollo. "Es un aporte importante para hacer frente a la crisis", comentó Diouf, quien elogió también el llamamiento hecho por los líderes del G-8 a los países que disponen de reservas de alimentos suficientes para que pongan a disposición de las naciones necesitadas "parte de sus excedentes".

Las agencias de Naciones Unidas abogan por que se ponga en marcha una “segunda revolución verde”, con la meta de duplicar la producción mundial de alimentos a mediados de este siglo y poder alimentar a una población que se espera alcance los 9.000 millones de personas. "La agricultura del mañana tiene que ayudar a adaptar los sistemas agrícolas locales a los problemas crecientes que plantea el cambio climático y apoyar a las comunidades para mitigar sus efectos", destacan. "La agricultura del mañana tiene que comenzar hoy", sentenciaron.(ADNMUNDO)

Ingrid Betancourt: su rescate será llevado al cine

El director colombiano Simón Brand será el encargado de este proyecto que contará la historia de la liberación de la ex candidata presidencial tras seis años y medio en cautiverio.
Ingrid Betancourt: su rescate será llevado al cine



Cuando Ingrid Betancourt expresó al mundo cómo había sido liberada el pasado miércoles 2 de julio, el relato parecía el argumento de una película.

A menos de una semana de su liberación con otros 14 rehenes por miembros del ejército colombiano inflitrados en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Betancourt tendrá su película, ahora en la pantalla grande.

La cadena de televisión colombiana RCN anuncia que ahora le tocará a actores profesionales contar esta historia. En colaboración de un gran estudio de Hollywood, la cadena producirá una película dirigida por el colombiano Simón Brand, radicado en Los Ángeles, CA. RCN no ha definido todavía en qué idioma escribirá el guión y si la película se rodará en Colombia o en Francia.

A Brand, director de dos largometrajes, quien además ha realizado vídeos musicales con Celia Cruz, Shakira, Alejandro Sanz, Chayanne, Juanes, Thalía, Ricardo Arjona y Enrique Iglesias, entre otros, le tocará sumergirse ahora en el mundo de una nueva estrella: Ingrid Betancourt.

En el camino por la mejor película, el director colombiano no sólo se enfrentará al reto de contar un rescate ya registrado en vídeo por uno de los miembros del ejército colombiano, sino también con la obra de teatro que la propia Ingrid Bentancout escribirá.

"No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido para que la gente comprenda que todos podemos ser ángeles o demonios para los demás", afirmó Betancourt en una entrevista publicada ayer en el periódico francés Le Journal du Dimanche.

Expectativa mundial por el Glaciar Perito Moreno

La ruptura del glaciar Perito Moreno, en la región andina de la patagónica provincia argentina de Santa Cruz, podría demorarse todavía varios días.
Expectativa mundial por el Glaciar Perito Moreno



El desmoronamiento del túnel de hielo no se produciría entonces por la erosión que genera el flujo de agua sino como consecuencia del "empuje del glaciar". "Este proceso es más lento, por lo que calculamos que recién se va a producir en los próximos días", señaló Corvalán.

El desnivel de las aguas entre los dos brazos del lago Argentino antes de la formación del túnel había superado los ocho metros de altura. Para sorpresa de expertos y lugareños, la lengua de hielo que se erige como un dique natural comenzó a filtrar agua el viernes pasado, por primera vez en la historia en pleno invierno austral, a causa de la fuerte presión de las aguas.

De esta forma el flujo de agua comenzó a formar el túnel, mientras grandes bloques de hielo fueron cayendo generando estruendosas explosiones.

Este espectáculo de la naturaleza atrajo a cientos de personas al lugar, pese a que es temporada baja de turismo por las bajas temperaturas y las nevadas que suelen cubrir el parque nacional.

El glaciar Perito Moreno está ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate y 2 mil 880 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

La ruptura del puente de hielo suele ocurrir de forma cíclica cada dos a seis años, en promedio. Las últimas veces ocurrieron en los veranos australes de 1998, 2004 y 2006.

Quedarían siete años para salvar el planeta

Matt McGrath, el Premio Nóbel de la Paz indicó que ese es el lapso de tiempo estimado que quedaría para hacer algo en contra del cambio climático.
Quedarían siete años para salvar el planeta



De acuerdo con el especialista en temas científicos de la BBC, Matt McGrath, el Premio Nóbel de la Paz indicó que ese es el lapso de tiempo estimado por el IPCC si el planeta quiere limitar a dos grados centígrados el calentamiento global que se ha desarrollado desde la época pre-industrial.

Hay un consenso entre los científicos de que excederse de los dos grados centígrados representaría una amenaza a la vida de millones de personas, quienes podrían sufrir las consecuencias de inundaciones, así como también un atentado a la integridad de muchas especies.

El economista indio señaló que los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global podrían fracasar si la Unión Europea no asume el liderazgo de las conversaciones a escala mundial.

Las negociaciones que se desarrollan en las Naciones Unidas "deben progresar rápidamente. Pues, de lo contrario, me temo que no sólo las futuras generaciones sino la actual considerarán que actuamos de forma irresponsable", dijo Pachauri, según reportó la agencia de noticias AFP.

Pachauri, quien se reunió con los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente, en Francia, insistió en que el impacto del incremento de las temperaturas está siendo más grave de los que los científicos habían proyectado.

La próxima semana el G8 (conformado, además de Alemania, por Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Rusia) se reunirán en Japón, donde se prevé que el cambio climático esté en la agenda.

'El Chavo' niega las acusaciones de 'Kiko'

Roberto Gómez Bolaños dijo que él nunca ofreció un show para los narcotraficantes, desmintiendo así las críticas hechas por Carlos Villagrán.



El comediante mexicano, "Chespirito", descartó actuar para narcotraficantes y calificó como "un invento" las versiones al respecto difundidas por su ex compañero Carlos Villagrán.

En entrevista con el Canal 4 de la televisión peruana, "Chespirito" dijo que "nunca hemos actuado para narcos en fiestas privadas, sólo hemos hecho shows masivos. Decir eso es ganas de destruir. Me da tristeza porque ha llevado uno una amistad (con Villagrán).

"Me sorprende que el señor Villagrán me siga atacando después de 30 años de alejamiento de su personaje de `Kiko', que legalmente no le pertenecía", indicó Gómez Bolaños, quien se encuentra en Lima presentando su obra de teatro "11 y 12".

Villagrán dijo hace unos días en una conferencia de prensa en México que "Roberto (Gómez Bolaños) y La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) sí actuaron en fiestas de capos. Ellos lo sabían. Yo no y me siento orgulloso de no haber aceptado".

España: un robot chateará con turistas

Lucía, un robot virtual diseñado por Microsoft que funciona a través del chat instantáneo de Messenger, tiene ocho respuestas distintas para más de 600 preguntas posibles sobre la oferta turística de Andalucía.
España: un robot chateará con turistas



El robot puede mantener miles de conversaciones a la vez y sus respuestas estarán siempre actualizadas a a través de Internet.

La Consejería de Turismo ha invertido en el proyecto 200.000 euros y destinará otros 232.000 a su campaña de comunicación.

El consejero Luciano Alonso señaló ayer que la herramienta está dirigida a los jóvenes, que suponen el 20% del turismo mundial y cuenta con una previsión de crecimiento del 5% en los próximos años, según la Organización Mundial del Turismo. "¡Andalucía es una maravilla"!, se despide Lucía.

Los turistas del mundo son evaluados

Una encuesta realizada por la agencia de viajes Expedia, a 4.000 empleados de hoteles del todo el mundo, revela que los chinos, los indios y los franceses son los turistas más odiosos del mundo.
Los turistas del mundo son evaluados



Los resultados colocan a los japoneses como los mejores turistas, justo por delante de británicos y alemanes: son educados, tienen una buena actitud, son discretos y son los que menos se quejan.

El estudio preguntó a empleados de hotel sobre la actitud general de los turistas en función de una serie de criterios: educación, la tendencia a quejarse, voluntad para hablar la lengua local, interés por la gastronomía del lugar, disposición a gastar dinero, generosidad (sobre todo con las propinas), limpieza, discreción y elegancia.

En Francia, el país del mundo que más turistas recibe, ha habido un pequeño revuelo al enterarse de esta clasificación en la que están incluidos 21 países. Los franceses son reacios a hablar lenguas extranjeras, maleducados (sólo los estadounidenses les superan en este apartado), se quejan mucho y no visten tan bien como cabría esperar del país que adora la moda. Además, se da la circunstancia de que incluso en su propio país los turistas franceses están mal considerados.

El estudio saca a luz algunas curiosidades: los italianos son los turistas más elegantes en el vestir, los que más gastan, más se quejan y más sucios van son los estadounidenses. De los españoles, ni media palabra. (20minutos)

China entregará copias gratuitas de Biblias a los atletas

Más que una cuestión de fe
China entregará copias gratuitas de Biblias a los atletas , espectadores, turistas y a todo aquel que solicite el libro sagrado durante los Juegos Olímpicos.
Más que una cuestión de fe



Cerca de 10.000 copias en dos lenguas serán entregadas en la Aldea Olímpica, donde se hospedarán atletas y periodistas entre el 8 y el 24 de agosto, dijo a China Daily, Li Chunnong, director general de Amity Printing Co., la mayor editorial de libros cristianos del país.

Más de 30.000 copias del Nuevo Testamento también estarán disponibles durante los Juegos, afirmó el responsable.

De acuerdo con las prácticas olímpicas, las personas interesadas podrán encontrar la Biblioa en las iglesias y en la Aldea Olímpica, pero no estarán disponibles en los hoteles.

La Aldea Olímpica también tendrá un centro religioso que prestará servicios de culto a seguidores de otras religiones, según afirmó Chen Guangyan, presidente de la Asociación Islámica en China.

El reverendo Xu Xiaohong del Consejo Cristiano Chino, con sede en Shangai, responsable de la publicación de los libros, adelantó que 50.000 copias de los cuatro evangelios, en dos idiomas, están siendo enviadas a las seis ciudades donde transcurrirán los eventos olímpicos.

La tapa de los libros de esta edición incluirán un logotipo olímpico, añadió Xu.

“Esto es particularmente significativo porque es la primera vez que un logotipo olímpico será incluido en un libro religioso”, observó Xu, citado por el China Daily.

Según el reverendo, el logotipo inscrito en la Biblia, representa la combinación entre “el espíritu olímpico y el espíritu de llevar una vida orientada hacia un objetivo, que es algo que los cristianos abogan “

En noviembre del año pasado, China vivió un escándalo cuando las noticias anunciaron que las Biblias serían prohibidas durante los Juegos Olímpicos.

Los atletas y los visitantes podrán llevar textos y objetos religiosos para uso personal cuando estén en Pekín, afirmó la Organización de los Juegos. Eso si, se recomienda que por viajero “se traiga no más de una Biblia”.

Este permiso no se extiende al movimiento espiritual Falun Gong, prohibido por el gobierno comunista chino por ser considerado un "culto maligno".

China es blanco de criticas frecuentes debido a la violación de los derechos humanos y a la represión de la libertad religiosa.

Las autoridades chinas solo permiten manifestaciones cristianas en el ámbito de las iglesias aprobadas y controladas por el Estado, pero millones de fieles son miembros de las iglesias en la clandestinidad, que celebran misas en casas particulares y se rehúsan a aceptar el liderazgo religioso del Estado.

La constitución china permite la existencia de cinco iglesias oficiales: budista, taoista, musulmana, católica y protestante.

Según especialistas locales, la comunidad protestante en la clandestinidad tiene cerca de 30 millones de personas, y, según fuentes del Vaticano, la iglesia católica clandestina tiene más de 8 millones de fieles.

lunes, 7 de julio de 2008

Autos “inteligentes” pasean turistas

Ahora, los turistas tienen la oportunidad de conocer la ciudad en “buggies” de dos o cuatro puestos, a través de cuatro circuitos definidos que, además de mostrar el camino, hacen un breve resumen histórico de los locales y monumentos de interés.
Lisboa: autos “inteligentes” pasean turistas



El proyecto, creado por la Red Tour, empresa que pertenece a FamiGeste, incluye un circuito abierto con bicicletas eléctricas y va a operar, en una fase inicial, en el centro de la capital, partiendo desde Terreiro do Paço. Luego se extenderá a la zona de Belém.

Alfama, la Casa dos Bicos y el monasterio de São Vicente de Fora, son algunas de las rutas definidas.

Los vehículos son todos eléctricos. No hay polución ambiental ni sonora. “Queremos transmitir una imagen ecológica y llevar a los turistas donde los autos no llegan”, explicó Susana Welsh, directora comercial de Red Tour. "Los recorridos fueron estudiados por la Cámara de Lisboa (que creó un grupo de trabajo), para minimizar impactos en el tránsito", añadió la responsable.

Susana Welsh afirma que el proyecto también tendrá una fuerte adhesión por parte de los lisboetas. En esta fase inicial, los aparatos “hablan” en inglés y portugués.

Predicciones de la OMT :Perù se Beneficiara

El Barómetro Mundial de Turismo de la OMT informó que el crecimiento continuará hasta fines de 2008 y soportará un clima económico mundial que "se ha deteriorado desde el último trimestre de 2007, lo que reduce la confianza de los consumidores ".
Predicciones de la OMT



La agencia de la ONU registró 900 millones de llegadas internacionales al año, después de un crecimiento excepcional en el sector del 7 por ciento anual entre 2004 y 2007. Una economía mundial boyante y la demanda, después de las preocupaciones de seguridad que disuadido a muchos viajeros después del 9 de septiembre y la guerra de Irak, generaron un auge en el sector.

Las personas que más gastaron en 2007 fueron los viajeros de países desarrollados como Alemania, los EE.UU., el Reino Unido y Francia. China, sin embargo, superó a Japón por primera vez con un $ 30.000 millones parte de un mercado mundial valorado en US $ 900.000 millones en un año. Rusia superó a Corea del Sur para clasificar noveno.

Todos los destinos turísticos se han beneficiado de este año del crecimiento, a pesar de que ha sido más rápido en América del Norte, gracias a un dólar más débil, y más lento en Europa, donde el euro ha fortalecido.

Los principales beneficiados fueron los destinos de Medio Oriental, Asia y América Latina. Egipto y Marruecos, China, Corea del Sur, Camboya y Nepal, y El Salvador y Perú fueron los países que vieron el crecimiento de dos dígitos en las tasas durante el primer semestre del año.

En Europa, Suecia, Letonia, Montenegro e Israel (europeos para los propósitos de la encuesta) también se impulsó el crecimiento en dos cifras, al igual que los vecinos antagónicos, Cuba y los EE.UU.

Por lo que respecta a las crisis mundiales que afectan a los viajeros y no viajeros por igual, la OMT considera que el turismo tiene un papel que desempeñar. En una reciente declaración de estrategia señaló que el turismo contribuye fuertemente a la balanza de pagos y ayuda a promover la agricultura y la pesca, las artesanías y la construcción.

domingo, 6 de julio de 2008

Alianza y Universitario empatan 1-1 en clásico jugado en Matute

En un encuentro intensamente disputado, Alianza Lima y Universitario de deportes empataron 1-1 en clásico jugado en el estadio Alejandro Villanueva, en Matute.



Apenas iniciado el partido, Gonzáles y Montaño se enfrascaron en un duelo personal, en el que no faltaron las faltas y empujones, tornando el partido violento por momentos, pero el árbitro dejó que el juego sea fluído.

A los ocho minutos, el poste evitó el primer tanto victorianao en los pies de Wilmer Aguirre, luego de un tremendo contragolpe de Alianza a través de Montaño.

A los 28' "Malingas" Jiménez casi sorprende al portero Bologna, quien contuvo en seco el balón.

Dos minutos después, Raimond Manco apiló rivales con una gambeta endiablada pero su disparo no alcanzó destino del arco crema.

Ya en el segundo tiempo, Jhonier Montaño incurrió en un grave error al llevarse a medio equipo de Universitario para, ya en área rival, fingir un inexistente penal en lugar de rematar al arco.

A los 66' nuevamente se salvó la 'U', luego que un cabezazo de Aguirre chocara en el palo.

Pero fueron los merengues quienes abrieron la cuenta a los 76' en los pies de Donny Neyra, quien aprovechó un pase de Gonzáles y le cruzó el balón a Bologna.

Cuando los cremas todavía celebraban, Aguirre emparejó la cuenta tras un centro de En menos de dos minutos, Donny Neyra para Universitario, y el "Zorrito" Aguirre para Alianza, abrieron la cuenta en el en el segundo tiempo, decretando la igualdad, que no pudo ser rota.

Machu Picchu queda fuera de lista de monumentos en peligro de Unesco

La ciudadela de Machu Picchu quedó fuera de la lista de monumentos integrantes del Patrimonio de la Humanidad en peligro, tras sustentarse ante la Unesco las acciones que desarrolló el estado peruano para su protección y conservación.



Fue en la 32º Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en Québec, Canadá, donde la delegación peruana, presidida por la directora nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, sustentó la posición peruana.

Explicó, en la cita, las acciones que el Estado Peruano, a través del INC e INRENA y mediante la reactivación de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), ha llevado a cabo para garantizar la adecuada gestión del referido monumento arqueológico.

Los estados participantes en l reunión coincidieron en la importancia de la reactivación de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), fundamental para la conservación del monumento.

Los representantes de Estados Unidos, Brasil, España, Israel, Marruecos, Kenia, China y Corea, entre otros, reconocieron el trabajo responsable y efectivo realizado en base a las recomendaciones efectuadas en la reunión del año pasado.

El Comité del Patrimonio Mundial llamó la atención respecto a algunas acciones que deben ser puestas en práctica y asignó al Perú un período de dos años a fin de implementar las recomendaciones que le fueran hechas y que en gran medida fueron atendidas por el Perú, como consta en el informe de más de 400 páginas que el INC alcanzó a UNESCO.

“El logro alcanzado es un reconocimiento a una política coherente del Gobierno del presidente Alan García para la prevención y protección del Patrimonio Cultural de la Nación”, sostuvo Bákula.

Asimismo, los estados miembros reconocieron la participación de una nutrida delegación peruana, lo que refleja el interés y la importancia que da el Perú a la gestión de su patrimonio cultural.

La delegación peruana, presidida por la doctora Bákula, está integrada además por la directora de Sitios del Patrimonio de la Humanidad del INC, Ana María Hoyle; del director de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, Jorge Zegarra; y del intendente de Áreas Naturales Protegidas del Inrena, Jorge Ugaz.

Asimismo, participaron la embajadora Liliana Cino, el delegado permanente adjunto del Perú ante la UNESCO , Carlos Herrera, el arquitecto Wilfredo Torres, Director de Sitios de Patrimonio Histórico del INC, el arquitecto Eliasaf Elaez de la Dirección Regional de Cultura del Cusco y la arquitecta Andrea Vitteri.

Máncora se alista a recibir unos ocho mil turistas por Fiestas Patrias

Unos ocho mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, proyecta recibir el balneario de Máncora (Piura) durante los días feriados por Fiestas Patrias; cifra que representaría el doble en relación al año pasado, estimó hoy el Comité de Gestión y Desarrollo Turístico de las playas de Talara.



Harry Shuller, titular de la organización, declaró a la agencia Andina que la “gran expectativa” que tiene el empresariado piurano respecto a estas fechas se debe a que este año el país se encuentra ante "los ojos del mundo” tras la realización de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y por el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

“El 2007 recibimos un promedio de cuatro mil turistas durante esta temporada, pero estimamos que este año la cifra se incrementará al doble porque, además, durante las cumbres se han desarrollado intensas campañas de mejora en el servicio turístico y en lo que se refiere a infraestructura”, indicó.

A ello se suma, dijo, que cada año la afluencia de turistas a esta zona del país va en aumento, debido “a que también la seguridad ha mejorado y la gente y el empresariado entiende que brindando un servicio de calidad nos van a recomendar y vamos seguir recibiendo visitantes”.

“Pero igual dependemos de lo que ocurre en el país cuando hay huelgas, por ello esperamos que quienes están anunciando paros los cancelen porque de lo contrario los turistas del extranjero no nos verán con buenos ojos”, comentó.

El empresario, indicó, que las autoridades locales, policiales y empresarios del sector mantienen reuniones permanentes a fin de coordinar acciones que permitan contrarrestar actos vandálicos durante los días de Fiestas Patrias.

Por razones de seguridad evitó dar mayores detalles sobre el plan de operaciones diseñado para el desarrollo de las Fiestas Patrias en el balneario de Máncora, “pero lo que sí puedo decir es que habrá una mayor dotación de policías para la parte náutica, seguridad vial y turística, entre otros”.

Precios

Al ser consultado sobre el incremento del precio en los servicios turísticos (transporte, hospedajes y restaurantes), durante esa temporada, dijo que es usual que durante estas fechas se incrementen los costos en un 50 por ciento.

No obstante, agregó, que los visitantes podrán encontrar hospedajes desde cinco dólares la noche, pero también aquellos que superan incluso los 180 dólares, “es decir hay para todos los precios y bolsillos”.

Los turistas provenientes de Alemania, Suiza, Austria, Nueva Zelanda, constituyen el principal mercado de visitantes que recibimos, dijo Shuller.

“El público europeo viene a correr olas y a disfrutar de días de sol. En lo que respecta al público nacional recibimos de diversas partes del país, y también vienen a desarrollar actividades similares”, anotó.

En el balneario de Máncora existen 116 establecimientos hoteleros registrados, y un promedio de seis mil a siete mil camas.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía. (Agencia Andina)

Demanda de paquetes turísticos se incrementará en 15% por Fiestas Patrias

La demanda de paquetes para realizar turismo interno se incrementará en 15 por ciento por Fiestas Patrias, respecto a similar período del año pasado, informó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Héctor Velit.



Dijo que con mucha anticipación se han empezado a vender paquetes turísticos pues ahora la gente busca programar sus viajes con anterioridad porque ello le permite obtener una mejor oferta en cuanto a servicios y costos.

“Hay una cultura de viaje, ya no se espera hasta el último momento, ahora se planifica para aprovechar la disponibilidad de hoteles y demás servicios a un menor costo”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que la falta de conectividad aérea debido a la cancelación de vuelos de Aerocondor ha afectado en alguna medida al turismo interno pues el precio de algunos destinos se ha incrementado.

Sin embargo, la población ha optado por utilizar el transporte terrestre para los destinos más cercanos y de fácil acceso, como la costa.

Velit indicó que los destinos de mayor demanda son los departamentos del norte de país, aunque también se ha visto un incremento importante para el Cusco y el Valle del Colca (Arequipa).

Dijo que un punto a favor en el crecimiento a estos destinos es la mejora económica que registra la población porque ello permite realizar viajes más largos.

En el caso del turismo receptivo, que proviene del exterior, indicó que se espera un crecimiento de diez por ciento en la venta de paquetes turísticos, principalmente de Estados Unidos, Europa y países vecinos.

Destacó que se ha observado el arribo de turistas de Rusia y Polonia que han empezado a solicitar paquetes turísticos, lo cual es muy positivo para el crecimiento del sector.

Aunque la falta de conectividad aérea sigue siendo una gran limitación para este desarrollo pues se podría crecer mucho más si hubiera vuelos directos para traer turistas de Alemania, Inglaterra, Francia y otros países, desde donde se debe realizar diversas escalas para llegar a Perú y muchas veces no encuentran disponibilidad de asientos para viajar.
Agencia Andina

Google Earth, el aliado de los invade-piletas

Los jóvenes españoles recurren al buscador para ubicar casas con pileta y así usarlas sin permiso de sus propietarios. Se valen de celulares y redes sociales para las convocatorias. La policía ya comenzó a intervenir.
Google Earth, el aliado de los invade-piletas



Las olas de calor, el sol abrasador, la llegada del verano. En Europa el calor se hace sentir y los jóvenes decidieron tomar medidas: buscar piletas.

Como dice la famosa frase: “cuando llega el calor, acuerdate de tus amigos con pileta.” En Inglaterra los jóvenes fueron más vivos y empezaron a usar la famosa herramienta de Google para localizar casas con piletas en barrios residenciales. El diario The Register comenta que esta es la nueva tendencia entre los jóvenes en el Reino Unido.

La policía se ha encargado de avisar a los propietarios de casas con pileta que es posible que “su propiedad sea usada sin permiso” por jóvenes en busca de piletas para refrescarse. Les han avisado que usan Google Earth para encontrar sus objetivos.

Ya varios propietarios se han asustado al volver a sus casas y encontrarse con extraños en sus propiedades, usando sus piletas.

Según los comunicados de la policía británica, este tipo de eventos se organizan en forma espontánea con la ayuda de los celulares y de redes sociales como Facebook. En esta última inclusive aparecen numeros de teléfonos de los encargados de identificar piletas y decidir los horarios de asalto.

Todo esto es posible gracias a la herramienta Google Earth ofrecida por la compañía del buscador más famoso de internet, Google
(ADNMUNDO)

"Salsa Fina" Mejor concierto de salsa de la historia del Perú

Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, con 30 años de trayectoria musical a cuestas, cuya presencia es imponente en cuanto escenario se presenta, con reconocida calidad artística por su interpretación de salsa, guarachas, mambos, boleros y baladas.



Victor Manuelle, conocido como “El Sonero de la Juventud” fue precisamente descubierto por Gilberto Santa Rosa, allá por 1990. Desde ese tiempo ha sabido ganarse un lugar preferencial en el mundo de la salsa, con más de un millón de discos vendidos desde su primer álbum en 1993. Definitivamente, será el mejor concierto de salsa de la historia del Perú, que gozará en una sola noche de los 3 mejores representantes de la salsa mundial.

N´Klabe es la orquesta juvenil de salsa que ha causado sensación a nivel mundial.. Canciones como “Evitaré”, “Amor de una noche”, “A punto de estallar”, “Ella volvió”, “I love Salsa” y muchas más, han sido bailadas por todos quienes disfrutan de la salsa y se han vuelto las preferidas de miles de jóvenes quienes reconocen que a partir de NKLABE, la salsa tradicional ha ganado en energía, refrescante dinámica y sabor.

Fecha del Concierto:
Sábado 2 de Agosto de 2008
Explanada del Estadio Monumental
Compra tus entradas en Tu Entrada (Plaza Vea y Vivanda)

Los departamentos que requieren más ayuda por heladas, según Indeci

Las zonas altoandinas de los departamentos de Puno, Huancavelica, Apurímac, Moquegua y Tacna son las que requieren mayores donaciones de ayuda humanitaria debido a la inclemencia del frío de la presente temporada, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



El general Luis Palomino, jefe de la institución, invocó a la población de Lima a seguir cooperando con la campaña “Ante el frío...Mejor prevenidos”, en virtud de la cual se recolectan donativos en el Estadio Nacional.

En declaraciones a la agencia Andina indicó que los departamentos mencionados actualmente reciben ayuda a través de los almacenes regionales y adelantados de Defensa Civil, provistos de ropa, frazadas y colchones, entre otros bienes.

Dicha apoyo humanitaria, explicó, es distribuido, en coordinación con los alcaldes, presidentes de los comités de Defensa Civil, a la población más expuesta a las bajas temperaturas.

Palomino recordó que, aunque las necesidades más urgentes se reportan en las jurisdicciones mencionas, en total 11 departamentos del país fueron declarados por el Gobierno en situación de emergencia con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes.

Por otro lado mencionó que su organismo cooperará con las actividades que se realicen el próximo 15 de agosto, cuando se cumpla un año del terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter, que asoló el denominado sur chico peruano dejando casi 600 damnificados.

La OPEP descartó un descenso en el precio del petróleo

El presidente de la organización, Chakib Khelil, niega que pueda haber una eventual caída en el crudo, en vistas a la fuerte demanda india y china, la influencia de la geopolítica y un dólar débil.



La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló a través de su jefe, Chakib Khelil, que veía poco probable la disminución en los precios del crudo, teniendo en cuenta la fuerte demanda de China e India, sin dejar de lado la debilidad que muestra la moneda norteamericana, así como también la incidencia de la geopolítica, factores detrás de la actual escalada en los precios, informó la agencia de noticias de Argelia APS.

“Los precios del petróleo en constante aumento se deben a un fenómeno que no tiene nada que ver con la oferta y la demanda”, dijo Khelil, también ministro argelino de Energía y Minería, citado por la agencia de noticias estatal, mientras hablaba en una conferencia para diplomáticos.

“Explicó que el ‘aumento’ en los precios del petróleo está ‘vinculado a la crisis de agosto-septiembre de 2007 en EEUU, donde el banco central norteamericano tomó medidas para bajar las tasas de interés para activar a la economía estadounidense, pero esto llevó a una devaluación del dólar’”, reportó APS.

“El ministro también atribuyó la subida de los precios del crudo a problemas geopolíticos, excluyendo un posible descenso en los precios en el futuro, dada la fuerte demanda que existe principalmente de China e India”, agregó la agencia estatal argelina.

El petróleo ha subido en su precio alrededor de un 50 % en lo que va del año, motivado en parte por las tensiones sobre el programa nuclear iraní, más las expectativas de que las provisiones mundiales de petróleo no cubrirán en el largo plazo el fuerte crecimiento de la demanda en los países recientemente industrializados como China e India.

Los flujos de inversión en el petróleo han contribuido al alza de la cotización, alentados por los fuertes retornos de los commodities de este año, frente pobre desempeño de las acciones.

El petróleo crudo norteamericano tuvo su precio más alto en toda la historia el jueves, al llegar a los 145,85 dólares el barril.

El pico en la cotización ha ocasionado protestas por combustibles en todo el mundo y ha comenzado a apagar la demanda en las naciones consumidoras, incluyendo a EEUU, el mayor consumidor de energía del mundo.
(ADNMUNDO)

Microsoft lanza nuevo modelo de venta de Office

La compañía ofrecerá a los consumidores Microsoft Equipt, que vendrá empaquetado con la última versión de Office, servicios de Windows Live online y un software de seguridad por 69,99 dólares al año.
Microsoft lanza nuevo modelo de venta de Office



El fabricante de software estadounidense Microsoft planea lanzar una nueva manera de vender su programa Office, al ofrecer a sus clientes un modelo de suscripción en lugar de su tradicional pago por una vez de la licencia.

A partir de mediados de julio, la compañía ofrecerá a los consumidores de Estados Unidos Microsoft Equipt, que vendrá empaquetado con la última versión de Office, servicios de Windows Live online y un software de seguridad.

Equipt, presentado bajo el nombre codificado de "Albany," estará disponible por 69,99 dólares al año y podrá ser usado hasta en tres computadoras domésticas, según Microsoft . El producto estará disponible en unos 700 tiendas Circuit City .

Al obtener un servicio de suscripción, los clientes pueden tener las últimas actualizaciones y las versiones más nuevas del software. El precio normal para una licencia de Office 2007, edición "home" y "student," es de 149,99 dólares, según la empresa.

sábado, 5 de julio de 2008

Biocombustibles explican el brutal incremento del precio de los alimentos

Según un informe confidencial del Banco Mundial, el encarecimiento de la energía y de los fertilizantes sólo contribuyó en un 15% de ese incremento mientras que un 75 corresponde a los combustibles de origen vegetal.
Biocombustibles explican el brutal incremento del precio de los alimentos



Un informe confidencial del Banco Mundial al que tuvo acceso el diario 'The Guardian' advierte que los biocombustibles han hecho que los precios de los alimentos aumenten en un 75 por ciento en todo el mundo, desmientiendo las afirmaciones del Gobierno estadounidense en el sentido de que los combustibles de origen vegetal contribuyen a la carestía de los alimentos en menos de un 3 por ciento, señala el periódico en su edición web de hoy.

Según algunas fuentes, el informe, terminado en abril, no se ha publicado hasta ahora para no poner en apuros al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que ha atribuido ese encarecimiento fundamentalmente a la mayor demanda de alimentos en China y la India, y evitar tensiones entre la Casa Blanca y el BM.

El informe del Banco Mundial explica que 'el rápido crecimiento de la renta en los países en desarrollo no se ha traducido en un fuerte aumento del consumo de cereales y no ha contribuido de modo importante a la subida de precios'.

Incluso las sequías en Australia han tenido sólo un pequeño impacto en ese fenómeno, señala el informe, que atribuye por el contrario el máximo impacto a la fuerte demanda de biocombustibles por parte de Europa y Estados Unidos.

"Sin el incremento de la demanda de biocombustibles, las reservas mundiales de trigo y maíz no habrían caído sensiblemente y los aumentos de precios debidos a otros factores habrían sido moderados", explica el documento.

El documento confidencial del Banco Mundial llega en un momento crítico para las negociaciones multilaterales sobre la futura política mundial en materia de combustibles.

La carestía de los alimentos será uno de los temas que se tratará en la cumbre del G8 que se celebra la próxima semana en Hokkaido (Japón).

Según Robert Bailey, experto de Oxfam, "los dirigentes políticos parecen empeñados en suprimir e ignorar las claras pruebas de la importante contribución de los combustibles a los recientes aumentos de precios de los alimentos".

"Los políticos se dedican a contentar a los lobbies industriales, pero la gente en los países pobres no tiene qué comer", denuncia Bailey.

El incremento del precio de los combustibles ha hundido en la pobreza a otros cien millones de personas en todo el mundo y ha desencadenado desórdenes en numerosos países, desde Bangladesh hasta Egipto.

El precio de la canasta de alimentos examinados en el estudio del Banco Mundial aumentó un 140 por ciento entre el año 2000 y el pasado febrero.

Según el informe, el encarecimiento de la energía y de los fertilizantes sólo contribuyó en un 15 por ciento de ese incremento mientras que un 75 por ciento corresponde a los biocombustibles.

Esto último se debe a tres factores: en primer lugar, buena parte de la producción de cereales se ha dedicado a combustibles en vez de a alimentos.

Así, más de un tercio del maíz estadounidense se utiliza actualmente para producir etanol y más de la mitad de los aceites vegetales en la UE se dedican a producir biodiesel.

En segundo lugar, se ha animado a los agricultores a dedicar una superficie mayor a la producción de biocombustibles y todo ello ha desencadenado además la especulación financiera en torno a los cereales, lo que ha contribuido a elevar aún más los precios.
(ADNMUNDO)

China y Perú insisten en la firma de un TLC

Pese a las diferencias que surgieron en la IV Ronda de Negociaciones bilaterales, la Ministra peruana de Comercio Exterior subrayó que “existe la voluntad política para encontrar una solución”. La meta es firmar el pacto en la Cumbre APEC de noviembre.
Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú.



La Ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, indicó que tanto Perú como China reafirmaron su voluntad política para destrabar las negociaciones y lograr rubricar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"El diálogo no debe parar, hemos tenido reuniones de trabajo a nivel de negociadores, tanto el Viceministro y yo misma hemos hablado con el jefe negociador de China, y hemos coincidido en que existe la voluntad política para encontrar una solución", subrayó Aráoz.

Según la Ministra en la IV Ronda de Negociaciones del TLC entre ambos países, el equipo técnico chino no cedió su posición con respecto al tema de los productos sensibles. "Los representantes chinos se han puesto duros pero nosotros también, eso se llama estrategia negociadora, ellos quieren sacar más cosas y nosotros también queremos buscar más beneficios", detalló Aráoz.

A su vez, manifestó que la rigidez de las posiciones es una práctica común en las negociaciones comerciales, pero recordó que justamente para agilizar este proceso, junto con su par chino, Chen Deming, instaron a sus equipos a sincerar los intereses de cada país. "El ministro Chen y yo concordamos que los equipos negociadores dejen los juegos estratégicos y vayamos al sinceramiento", indicó, aludiendo a su encuentro en mayo pasado durante el IV Encuentro Ministerial de Comercio del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se desarrolló en la ciudad peruana de Arequipa.

Asimismo, advirtió que si el estancamiento de la negociación con China continúa, el Presidente Alan García podría intervenir. "El propio Presidente García lo ha dicho: que está muy interesado en que el resultado de las negociaciones para el acuerdo comercial sea el más adecuado y él mismo va a intervenir cuando sea necesario", enfatizó Aráoz.

Por otra parte, la funcionaria peruana sostuvo que el equipo negociador de Perú no sólo está dialogando con sus pares chinos, sino que también está conversando de manera permanente con el sector privado peruano para tomar en cuenta su posición y lograr una adecuada negociación. "Queremos que el tratado sea algo viable para ambos países, buscar el beneficio mutuo, no afectar nuestros intereses. A mí, por ejemplo, no me interesa un tratado si comienzan a poner barreras a la harina de pescado, al espárrago, a las uvas", destacó.

Sin embargo, aclaró que a pesar de las trabas en los temas de acceso al mercado, la negociación bilateral continúa siendo constructiva y reconoció que en otros temas hubo importantes avances. "Por ejemplo, tuvimos una excelente reunión en materia de servicios, también logramos avanzar en materia aduanera, entre otros temas, por eso digo que hay que tener calma, procurando siempre el correcto balance para nuestros intereses", dijo la Ministra.

El objetivo de Perú y China es firmar el TLC en el marco de la cumbre de líderes de la APEC que se desarrollará en noviembre próximo en la capital peruana.

Terminó el Congreso Mundial de Petróleo sin dar ninguna solución al alto precio

urante cuatro días, los más importantes representantes del sector petrolero se reunieron en Madrid, con la intención de buscar una solución a los precios del crudo, que hoy llegaron a los 146 dólares.
Terminó el Congreso Mundial de Petróleo sin dar ninguna solución al alto precio



"Estamos preocupados por los elevados precios del petróleo", declaró este jueves el ministro saudí de Petróleo, Alí Al Naimi, desde la capital española. En tanto, el presidente de la estatal petrolera brasilera Petrobras, José Gabrielli, quien reconoció que hay especulación en el mercado, aunque "no tiene nada que ver con las tendencias largo plazo". Según el directivo, la escalada del precio se debe al incremento de la demanda mundial de crudo.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se mantiene en su decisión de aumentar la producción para que bajen los precios, tal como se lo piden los países consumidores, ya que considera que es la especulación, las tensiones geopolíticas y la debilidad del dólar, las que los encarece.

En líneas generales, el congreso concluyó con un panorama nada alentador. Augura que los costos de producción han aumentado considerablemente, lo que forzará a las empresas a aplicar las fuertes inversiones que seguirán sosteniendo los precios altos, en los niveles que se ven actualmente.

Por ejemplo la compañía rusa Gazprom pronosticó que el precio del barril de crudo va a llegar "próximamente" a los 250 dólares, según su presidente, Alexei Miller. "Los costos de producción están subiendo rápidamente", lo que obliga a las “empresas a construir nuevas infraestructuras para acceder a las nuevas reservas", además de más mano de obra.

Hay factores que preocupan al sector con respecto al futuro, como la demanda mundial, cuya previsión para los próximos cinco años bajó esta semana la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en 3,43 millones de barriles, con un crecimiento del 1,6 por ciento frente a una oferta que ralentizará su crecimiento."No puedo creer que los precios actuales sean sostenibles, pero no creo que vuelvan a los niveles de 2003-2004", reconoció Francis Saville, presidente de la canadiense Nexen.

"La era del petróleo barato ha terminado. La energía nuclear es más que nunca una industria de futuro y una energía indispensable", concluyó este jueves el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Abba se reúne de nuevo

Los cuatro integrantes de la banda se reunirán para el estreno del musical 'Mamma Mia'. Se realizará en Estocolmo, Suecia.
Abba se reúne de nuevo



El reencuentro tras 25 años será sin embargo sólo como público para la proyección de la versión de Hollywood del exitoso musical de la banda, con Meryl Streep y Pierce Brosnan en los papeles principales.

Una portavoz de la productora UIP dijo al periódico "Aftonbladet" que acudirán a la gala los ex cantante y autores de Abba Benny Andersson (61) y Bj”rn Ulvaeus (63), así como las cantantes Anni-Frid Reuá-Lyngstad (62) y Agnetha F.ltskog (58).

Streep y Brosnan, que presentaron el film con melodías del grupo sueco en Londres y Berlín, también estarán presentes en la capital de Suecia.

El reencuentro no estaba garantizado hasta último momento debido a la timidez de F.ltskog, que vive retirada de la vida pública y a la que no le gustan los actos multitudinarios.

El nuevo iPhone sale a la venta el 11 de julio

Apple venderá a 199 dólares su modelo con 8 gigabytes de almacenamiento y a 299 dólares la versión de 16 gigabytes.
El nuevo iPhone sale a la venta el 11 de junio



Los consumidores que quieran comprar el nuevo iPhone en Estados Unidos, pero que no puedan o deseen firmar un contrato de dos años con la operadora AT&T, tendrán la oportunidad de conseguir el aparato pagando 400 dólares adicionales.

Apple dijo que el nuevo iPhone saldrá a la venta el 11 de julio a 199 dólares en su modelo con 8 gigabytes de almacenamiento y a 299 dólares la versión de 16 gigabytes. Estos precios se aplican al firmar el contrato de dos años con AT&T .

Pero, los que no quieran atarse a un contrato, o que no posean el crédito adecuado, pueden comprar el iPhone por 599 o 699 dólares, mientras contraten algún tipo de suscripción inalámbrica de AT&T, informó la propia empresa de telecomunicaciones.

Microsoft busca socios para nueva oferta por Yahoo!

El gigante de la informática habría mantenido reuniones con Time Warner y News Corp.
Microsoft busca socios para nueva oferta por Yahoo!



Microsoft está preparando una nueva ofera para hacerse con el buscador Yahoo, para lo que ya se ha acercado a compañías de medios de la comunicación en busca de socios que le permitan un trato eficiente para el desmembramiento del buscador, indicó hoy el diario The Wall Street Journal.

El gigante de la informática habría mantenido reuniones con Time Warner y News Corp. En el pasado, Microsoft suscribió otros acuerdos para adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo, de modo que otro socio, como MySpace, de News Corp., o AOL, de Time Warner, combinaría sus fuerzas con el negocio restante de Yahoo.

Hoy mismo aparecían informaciones en varios medios extranjeros que afirmaban que Microsoft se ha hecho con el buscador Powerset por más de 100 millones de dólares para poder competir más eficazmente con Google. En enero, Microsoft anunció la compra del buscador Fast Search & Transfer por 1.200 millones de dólares.

Cuenta regresiva del Glaciar Perito Moreno

Las autoridades del Parque Nacional los Glaciares aseguraron que ayer comenzó el fenómeno y señalaron que es extraño que se produzca durante el invierno.
Cuenta regresiva para otra espectacular ruptura del Glaciar Perito Moreno



El mundo entero está a la expectativa del rompimiento del Glaciar Perito Moreno. Carlos Corvalán, intendente de ese parque, precisó que "se inició el proceso de ruptura del dique de hielo que une el frente del glaciar Perito Moreno con la Península Magallanes".

Corvalán señaló que "se produjo la primera filtración desde el brazo Rico del Lago Argentino hacia el resto de ese lago", lo cual destacó que "no es común que suceda en invierno".

Precisó que "esa filtración va socavando la pared de hielo hasta que se forma un arco y cuando se nivela el lago entra el agua, lo que ocasiona la posterior ruptura".

Señaló que "no se puede determinar cuando se termina en forma total este proceso" y aclaró que "depende de las condiciones del viento y la humedad".

Insistió en que "es raro que suceda un proceso de estas características en temporada baja" y reiteró que "el agua se filtra desde el brazo Rica hacia el canal de los Témpanos socava el dique y forma arcos que posteriormente se desprenden".

"Viva el Perú" y "peruano...peruano" se escuchó en presentación de Vargas en la Fiorentina

Palabras como “Viva el Perú…”, expresada con emoción por peruanos residentes en esta ciudad se escucharon durante la presentación de Juan Manuel Vargas como flamante fichaje del Fiorentina ACF.



Un pequeño grupo de peruanos se acercó hasta el Dello Stadio Artemio Franchi, para observar a Vargas, saludarlo y expresarle su orgullo, ya que vestirá la camiseta emblemática de esta histórica ciudad.

El peruano también recibió camisetas de Universitario de Deportes, club del Perú con el que emergió en la profesional y que fue su plataforma para emigrar primero al Colón de Santa Fe de Argentina y luego al Calcio italiano.

Juan Vargas firmó con satisfacción la camiseta crema para felicidad de sus compatriotas, que no cesaban de llamarlo por su nombre.

Los hinchas de la Florentina también saludaron a su flamante fichaje, llamándolo peruano, peruano.

El ex lateral del Calcio Catania, revelación del torneo italiano, expresó su deseo de ganarse la exigente hinchada viole, cuyos últimos grandes héroes fueron el argentino Gabriel Batistuta y Luca Toni.

Visitantes del APEC recorrerán lima en el Mirabús

Los visitantes internacionales que arriben al Perú con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) podrán recorrer los principales atractivos y las zonas turísticas de Lima, a través del primer vehículo con vista panorámica que ofrece la municipalidad de Lima.
Visitantes del APEC recorrerán lima en el Mirabús



Con el Mirabús, las delegaciones extranjeras tendrán a su disposición un servicio turístico mediante el cual se realizan amenos recorridos por las principales huacas, santuarios, calles y plazas de la capital.

El costo de este servicio fluctúa entre los 40 y 70 nuevos soles, e incluye pasaje, refrigerio y guía turística bilingüe.

Todo el recorrido tiene una duración de entre tres y seis horas, dependiendo del tour que se elija.

El Mirabús ofrece distintos tours como el City Tour Lima Día, que recorre los principales lugares de Lima y Miraflores; y el City Tour Lima Noche, mediante el cual se visitan los principales atractivos y el circuito turístico de la denominada “Lima Iluminada” y Miraflores.

También se ofrece el Tour Pachacámac, en el que se visita el santuario del mismo nombre, los pantanos de Villa y la Costa Verde, a la altura de Barranco y Chorrillos.

Asimismo, existen otros paquetes turísticos como City Tour Miraflores, Tour Lima Colonial y el Full Day Callao, más el de Lima Minimundo.

Las personas interesadas en sumarse a esta aventura pueden hacer sus reservas en la caseta de informaciones de Mirabús, ubicada en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores. (Andina)

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More